Laudio - Sariñena. Llegó el día esperado

Casi dos meses después de aquel histórico día en el que se logró el soñado ascenso a Segunda B ante el Mar Menor, el Laudio podrá vivir por fin mañana el debut en la categoría de bronce. El rival será casualmente otro recién ascendido y debutante, el Sariñena de Huesca. Los aragoneses consiguieron el ascenso a la primera, derrotando al Haro en una de las eliminatorias de campeones.

 

El Sariñena ha registrado numerosas novedades respecto a la pasada temporada, empezando por el entrenador. Alex Monserrate, técnico con experiencia en numerosos conjuntos aragoneses, es el encargado de dirigir al equipo monegro en sustitución de Emilio Larraz, que ha pasado a entrenar al Zaragoza B. Precisamente al filial maño han pasado dos piezas importantes de la plantilla de la temporada pasada: Samba y Tierno. El delantero marfileño anotó los dos goles que otorgaron el ascenso al Sariñena.

 

Para el debut en Segunda B, los aragoneses han firmado a tres futbolistas del Teruel, descendido a Tercera: Fonsi, Nacho Gómez y Cristian Arcega. Junto a este trío han llegado varios futbolistas de equipos punteros de la Tercera aragonesa. Más experiencia aportarán hombres como Carmelo Yuste (ex jugador de Zaragoza B, Eibar o Alcorcón), Jorge Gotor (ex Zaragoza B, Espanyol B, Murcia, Getafe B o Guijuelo) y el senegalés Moustapha Gning (ex UD Logroñés).

Casi todos disponibles en el Laudio

Por su parte, Ramón Castelo cuenta con todos sus hombres disponibles salvo Juaristi, quien aún se recupera de unas molestias arrastradas de la pasada temporada y Andoni Lombera, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas también correspondiente a la campaña pasada. La ilusión es el denominador común en la entidad rojiblanca. Tanto la afición como la directiva, cuerpo técnico y plantilla afrontan con esperanza esta nueva aventura en Segunda B.

 

La llegada de hombres experimentados como Joseba del Olmo, Lambarri o Muniozguren junto a la juventud de Eraña, Artabe, Sergio Herrera, Luariz o Larrucea apuntalan un bloque que mantiene sus señas de identidad respecto a la pasada temporada. El grupo siempre ha sido el punto a favor de este Laudio de Ramón Castelo, algo en lo que se quiere ahondar aún más este año para conseguir el objetivo primordial: la salvación.

 

Para el preparador rojiblanco el objetivo está más que claro: "pensar en otra cosa que no sea mantener la categoría sería equivocarse completamente. El grupo que se ha formado es fortísimo y muy igualado. Será una temporada dura y larga y en la que seguramente nos tocará perder unos cuantos partidos. Somos conscientes de eso pero vamos a ir paso a paso".


Este histórico encuentro comenzará mañana a las 17:30 horas y contará con el arbitraje del Sr. Hermosilla Alaña. Además, también se aprovechará para comenzar a repartir los nuevos carnets de socio. Será a partir de las 16:00 horas en la taquilla de Ellakuri. La coincidencia con la celebración del "Día de las Morcillas" dentro de las fiestas patronales, augura un buen ambiente para una cita ineludible en la agenda de los buenos aficionados al fútbol laudioarras.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: C.D. SARIÑENA

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 1ª JORNADA