Victoria ante el Real Unión

El Laudio se llevó ayer la victoria del Stadium Gal en el tercer encuentro de pretemporada. Los rojiblancos derrotaron al Real Unión por 1-2, gracias a los goles de Ander del Álamo y Germán Beltrán, al transformar un penalty.

 

Fue una buena prueba ante un rival con el que se medirán en la competición liguera. Y será pronto, ya que los fronterizos visitarán Ellakuri en la 3ª jornada. Comenzó muy bien el Laudio ante el equipo entrenado por el ex futbolista rojiblanco Sergio Francisco, que presentó un once inicial con gente llamada a participar en el filial. Después de un posible penalty a Gorka Luariz, Ander del Álamo adelantó al Laudio. Tras el tanto las fuerzas se igualaron hasta llegar al descanso.

El Real Unión movió el banquillo pero el Laudio siguió a lo suyo. El portero local Santamaría atrapó un peligroso disparo antes de que Luariz fuese objeto de un penalty. Germán Beltrán se encargó de transformarlo para poner el 0-2 en el marcador. En ese momento Sergio Francisco decidió dar entrada a los futbolistas con mayor peso específico de la plantilla blanquinegra: Otermin, Aimar, Valín, Rodellar, Eneko Romo, Gabilondo, Juan Domínguez o Goikoetxea.

 

Precisamente fue este último el que redujo distancias al aprovechar un rechace tras un disparo de Gabilondo. Restaban pocos minutos para el final del encuentro y el Unión trató de establecer el empate, dominando a un Laudio que bajó en intensidad. Una buena jugada entre Juan y Goikoetxea pudo significar el empate pero finalmente el amistoso finalizó con el 1-2 a favor del Laudio. Los rojiblancos tendrán el sábado a las 19:00 una nueva cita de preparación en Landaberri ante el Zalla, en la celebración del XIII Memorial Garikoitz Esnal.