El Laudio da la cara ante el Mirandés

Buena imagen la ofrecida ayer por el Laudio en el partido de presentación ante sus aficionados. El rival que tuvo enfrente fue un Mirandés, exigente y más rodado, que se llevó el triunfo de Ellakuri gracias a un gol de Iñigo Díaz de Cerio en el minuto 49.

 

El once inicial rojiblanco tuvo la novedad de ver a Jarein actuando como lateral derecho, siendo además uno de los mejores hombres sobre el verde. De sus botas nació la primera oportunidad clara del partido. Corría el minuto 24 cuando en una de sus habituales arrancadas sorteó a tres rivales y dejó el balón para Raúl Salcedo, quien colocó un centró medido al punto de penalty. Allí, llegando desde atrás con mucha fuerza, apareció Lambarri para rematar a bocajarro. La intervención de Dani Jiménez evitó el tanto local enviando a corner. El saque de esquina terminó con un disparo raso de Germán que fue a parar de nuevo a las manos del guardameta visitante.

 

La respuesta rojilla tardó en llegar diez minutos. Una buena jugada del ataque del Mirandés la finalizó Igor Martínez con un lanzamiento duro pero centrado que Sergio Herrera pudo atrapar en dos tiempos. No se amilanó el Laudio con esta ocasión y antes del descanso respondió con dos ocasiones. La primera, un lanzamiento lejano de Lambarri a la media vuelta que a punto estuvo de sorprender a Dani y la segunda, bordeando ya el minuto 45, una acción de coraje y decisión de Jarein que estuvo cerca de traducirse en gol tras presionar al portero en su despeje.

El partido fue muy competido. Foto: Avelino Gómez.
El partido fue muy competido. Foto: Avelino Gómez.

El Laudio saltó al campo en la segunda mitad con un once prácticamente nuevo. Únicamente Muniozguren repetía presencia. Por parte del Mirandés el capitán Iván Agustín sustituyó al veterano Txomin Nagore. Esta circunstancia afectó a los locales, que no encontraron su sitio en el césped durante los primeros minutos. De ello se aprovechó el conjunto de Anduva para conseguir el que a la postre sería tanto de la victoria. Un saque de Iván Malón en banda izquierda fue rematado de cabeza por Iñigo Díaz de Cerio aunque rechazado por Larrainzar. Sin embargo, ese rechace fue a parar de nuevo a las botas del delantero donostiarra. Y esta vez no perdonó. Lanzó un disparo seco que se coló sin remisión en la portería defendida por José Carlos. Era el minuto 49.

 

Otra vez el Laudio no se achantó y dos minutos después del gol rojillo, Luariz pudo establecer la igualada en el marcador. Su mano a mano con el portero rival se perdió con un disparo demasiado cruzado. Los rojiblancos perdonaron y el Mirandés, experto y con mucha calidad técnica en todas sus líneas, comenzó a dominar el tiempo del partido. El numeroso cambio producido por Gonzalo Arconada en el minuto 60 aportó más vigor al centro del campo mirandés. En el Laudio, Muniozguren dejaba su sitio en el campo al canterano Joseba Pérez.

 

Díaz de Cerio, muy activo durante todo el partido, estuvo cerca de conseguir su segundo gol al colocar una vaselina muy intencionada. José Carlos respondió con seguridad para enviar a saque de esquina. Y de nuevo, tras una ocasión visitante, respuesta local. Esta vez fue Joseba del Olmo, quien dejó muestras de lo mucho que puede aportar al Laudio, el que pudo conseguir el empate con un sensacional disparo desde fuera del área. Pero una vez más emergió Dani Jiménez para, a mano cambiada, desviar el balón que se colaba por la mismísima escuadra. Sin duda fue la acción de la tarde.

 

El Mirandés controló sin excesivos problemas los últimos minutos del encuentro ante un Laudio que no podía superar la defensa rojilla. Cuando restaba un minuto Gorka Martínez dispuso de un saque de falta al borde del área pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero. Con derrota por la mínima y buena imagen finalizó el segundo partido de pretemporada del Laudio. El miércoles en Irún a partir de las 19:00, nueva prueba ante el Real Unión que entrena un viejo conocido: Sergio Francisco.

Ficha técnica

LAUDIO: Sergio Herrera (José Carlos, m. 46), Jarein (Gorka Martínez, m. 46), Lombera (Kepa del Olmo, m. 46), Bergara (Larrainzar, m. 46), Larrucea (Degre, m. 46), Joseba Agirre (Eraña, m. 46), Raúl Salcedo (Joseba del Olmo, m. 46), Muniozguren (Joseba Pérez, m. 60), Lambarri (Luariz, m. 46), Tyson (Casado, m. 46) y Germán Beltrán (Del Álamo, m. 46).

 

MIRANDÉS: Dani Jiménez, Koikili (Ríos, m. 60), Caneda (Corral, m. 60), Nagore (Iván Agustín, m. 46), Muneta (Raúl, m. 60), Jon Vega (Lucena, m. 60), Pablo Infante (Docal, m. 60), Iván Malón (Flaño, m. 60), Igor Martínez (Mujika, m. 60), Barahona (Iriome, m. 60) y Díaz de Cerio (Txema Pan, m. 60).

 

ÁRBITRO: Iñaki Sáez de Adana. Sin tarjetas.

 

GOLES: 0-1: Díaz de Cerio, m. 49.

 

INCIDENCIAS: 500 espectadores en Ellakuri.