Partido de presentación ante el Mirandés

Alineación del Mirandés en su última visita a Ellakuri en 2010.
Alineación del Mirandés en su última visita a Ellakuri en 2010.

Ellakuri acogerá mañana a partir de las 19:00 horas el partido de presentación del nuevo Laudio de Segunda B. Y el rival que tendrá enfrente no puede ser más atractivo: el Mirandés de Gonzalo Arconada. Tras superar de forma heroica la injusta norma de la conversión a SAD, los rojillos han comenzado a centrarse en la preparación para afrontar con las mayores garantías un nuevo curso en la Liga Adelante. El miércoles derrotaron por la mínima (2-1) a la SD Logroñés, uno de los rivales del Laudio durante esta temporada.

Lambarri, actualmente en el Laudio, celebra con sus compañeros el gol conseguido en el triangular de 2010. Foto: Jose Montes.
Lambarri, actualmente en el Laudio, celebra con sus compañeros el gol conseguido en el triangular de 2010. Foto: Jose Montes.

El Mirandés volverá a pisar el césped de Ellakuri tres años después. Lo hizo por última vez en el triangular homenaje a Kali Garrido que disputaron junto a Laudio y Sestao River y que finalmente se llevaron al derrotar a los verdinegros por 1-0 en el partido decisivo. Curiosamente ese tanto fue obra de Ander Lambarri, actual futbolista rojiblanco. De aquella plantilla permanecen aún en Anduva el capitán Iván Agustín, Álvaro Corral, César Caneda, Antxon Muneta, Pablo Infante y Aritz Mujika. Desde entonces, muchas y grandes cosas han pasado a la orilla del río Ebro.

 

El nuevo proyecto mirandesista está encabezado en el banquillo por Gonzalo Arconada, que ha sustituido en el cargo a Carlos Pouso. En cuanto a la plantilla han llegado futbolistas experimentados como el veteranísimo Txomin Nagore, el guardameta internacional chileno Prieto y los defensas Javier Flaño y Lucena. A ellos se han sumado hombres de calidad como el ex delantero del Athletic Igor Martínez, el canario Iriome, el cántabro Borja Docal, el sevillano Ríos y el lateral derecho valenciano Iván Malón. Junto a la base que permanece del año pasado y los nuevos fichajes que están por llegar, el Mirandés esperar volver a competir en la Liga Adelante hasta la última jornada.

Entrada única a 5 euros

Para este partido de presentación así como para el resto que juegue el Laudio en casa durante la pretemporada, se ha fijado un precio único de 5 euros. Una cifra asequible para poder presenciar encuentros de calidad como por ejemplo el de mañana ante un Mirandés de Segunda División. Las buenas sensaciones dejadas por el Laudio el pasado miércoles en Basarte hacen albergar esperanzas de cara a ver un igualado encuentro frente a los rojillos.

 

Fichajes como Eraña, Luariz, Joseba del Olmo o Lambarri dejaron detalles de su calidad. También se pudo confirmar que la base de la pasada temporada sigue a un nivel extraordinario y que los canteranos junto a los futbolistas a prueba se hacen notar para hacerse con un hueco en la plantilla. Buena noticia para Ramón Castelo, que mañana tendrá una prueba de un nivel superior para seguir perfilando detalles de cara al esperado debut en la categoría de bronce.


Y todo ello pese a que aún no se conocen ni los rivales ni el calendario de Segunda B. En este sentido, es más que posible que para comienzos de la próxima semana se puedan conocer por fin la composición de los cuatro grupos así como el calendario. Un contratiempo más que puede empeorar si como se rumorea los conjuntos vascos deberán compartir grupo con los madrileños y el único canario en liza, el Las Palmas Atlético.