Triunfo claro en el primer partido de pretemporada

El Laudio inició ayer sus encuentros de pretemporada con una goleada sobre el Amurrio en una cita que estuvo marcada por el sofocante calor. Ciertamente, jugar ayer fue algo de valientes. A pesar de este condicionante, los rojiblancos mostraron muy buenas maneras para ser el primer partido de preparación. Este fue el once inicial del Laudio: José Carlos, Gorka Martínez, Larrainzar, Degre, Lombera, Eraña, Tyson, Joseba del Olmo, Raúl Salcedo, Kepa del Olmo y Luariz.

 

Ya desde el comienzo el equipo de Castelo marcó territorio y así a los cuatro minutos una buena jugada por banda izquierda de Kepa del Olmo la finalizó con un acertado cabezazo Raúl Salcedo, adelantando al Laudio en el marcador. Cerca de la media hora Castelo decidió mover el banquillo y saltaron al césped Joseba Diego, Iban, Muniozguren y Joseba Pérez en lugar de Joseba del Olmo, Raúl Salcedo, Kepa del Olmo y Luariz. Tras el carrusel de cambios Tyson envió un disparo al larguero.

 

Minutos después de esta oportunidad se produjo el debut con el primer equipo del jovencísimo guardameta canterano Mikel Carbajo. A los diez minutos de su salida tuvo que realizar una intervención de gran mérito al abortar un mano a mano de Urko. Al descanso se llegó con el 0-1.

Los jugadores de ambos equipos sufrieron los rigores del intenso calor.
Los jugadores de ambos equipos sufrieron los rigores del intenso calor.

La segunda mitad registró varias novedades en la formación del Amurrio. Una de ellas, Steven, consiguió el golazo de la tarde al anotar desde el círculo central. Un disparo sensacional ante el que nada pudo hacer Carbajo. Empate a uno. Tres minutos después nuevo ciclo de cambios en el Laudio. Andoni, Sergio Herrera, Lambarri, Germán, Jarein y Aritz saltaron al campo en lugar de Joseba Diego, Carbajo, Gorka Martínez, Iban, Joseba Pérez y Muniozguren.


Tardó poco en variar el resultado después de estas sustituciones. Ander Lambarri se estrenaba como goleador en el Laudio al aprovechar una dejada de Aritz para batir por debajo de las piernas a Jon Ander. En el minuto 23 Germán Beltrán consiguió el tercer tanto del Laudio tras un error del guardameta local en la salida. Y justo tres minutos después del gol del aragonés, Aritz Rodríguez marcó el cuarto al cabecear un saque de esquina botado por el propio Germán.

 

Con el partido ya decidido y debido al inmenso calor, el ritmo del juego bajó aún más. Sólo una oportunidad doble de Lambarri y Del Álamo pudo variar el resultado final. Buenas prestaciones de un Laudio que el sábado afrontará una importante prueba ante el Mirandés. Será a partir de las 19:00 horas en Ellakuri.