Joseba del Olmo ficha por el Laudio

El Club Deportivo Laudio ha cerrado el fichaje del delantero Joseba del Olmo, procedente de la Sociedad Deportiva Eibar. Este habilidoso extremo izquierdo, a pesar de ser diestro, cuenta con amplia experiencia en todas las categorías, desde Regional hasta la Primera División. Comenzó su carrera en el Sporting de Lutxana, pasando por todas sus categorías hasta debutar con el primer equipo siendo aún juvenil.

 

Sus excelentes prestaciones llamaron la atención del Arenas, que lo reclutó para competir en Tercera División. Dos buenas temporadas en Gobela le llevaron hasta Arlonagusia para jugar en el, por aquel entonces, "gallito" Lemona. Con los cementeros consiguió el ascenso a Segunda B. Sin embargo, el salto a la categoría de bronce lo dio con el Barakaldo, el equipo representativo de su ciudad, donde permaneció dos campañas.

 

En 2006 fichó por el máximo rival gualdinegro, el Sestao River. Una temporada fantástica donde anotó 9 goles además de realizar numerosas asistencias le bastó para que el Eibar llamase a su puerta. La progresión era imparable. Ya estaba en Segunda División y de nuevo brillando. Tanto que el Athletic, de la mano de Joaquín Caparrós confió en él para la temporada 2008/09.

 

Con el Athletic llegó a disputar 10 partidos de Liga consiguiendo un gol en Almería, en un partido que terminó con derrota para los bilbaínos (2-1). Al finalizar esa temporada el Hércules se fijó en el extremo de Barakaldo para completar su plantilla, de cara a conseguir un ascenso a Primera División que finalmente logró. Jugó 20 partidos.

Joseba del Olmo, con la camiseta del Hércules.
Joseba del Olmo, con la camiseta del Hércules.

Una vez en Primera División el Hércules reestructuró su plantilla, dejando sin hueco a Joseba que terminó por ser cedido a la Ponferradina donde pudo demostrar de nuevo sus cualidades. 35 partidos de Liga y un gol, dejando un buen recuerdo por El Toralín. En la temporada 2011/12 se desvinculó del conjunto alicantino, fichando otra vez por el Eibar.

 

De regreso otra vez a Ipurua, en su primera campaña no pudo lograr el ansiado retorno a Segunda División. Un éxito que sí ha podido saborear recientemente tras superar al Hospitalet en la última eliminatoria del play-off de ascenso. Ahora ficha por el Laudio para aportar su granito de arena a la consolidación del conjunto rojiblanco en su primera aventura en Segunda B. Además, por fin podrá compartir vestuario con su hermano pequeño Kepa. Ongi etorri Joseba!!