El partido de nuestras vidas

Cartel creado por Rubén Ibáñez.
Cartel creado por Rubén Ibáñez.

No va más. El partido que muchos llevaban esperando años, décadas o toda una vida, ha llegado. Un partido que vale un ascenso a 2ªB, categoría todavía desconocida para el Laudio. Toda una temporada de esfuerzo concentrada en 90 minutos, si es que no se llega a la prórroga. Probablemente estemos ante el encuentro más importante en la longeva historia del club rojiblanco, cercana a cumplir los 86 años de vida el próximo 16 de julio. Una cita vital que ha levantado gran expectación en todo el Valle, como no podía ser de otra forma.

 

Tras una magnífica campaña que no se pudo refrendar al caer en la eliminatoria de campeones frente al Racing de Ferrol, una nueva ventana hacia el ascenso se abre ante una plantilla mentalizada, ilusionada y con unas ganas tremendas de conseguir la hazaña. La ida en tierras murcianas dejó las espadas en todo lo alto. No fue el mejor partido de ambos equipos. El respeto y el miedo a encajar un gol dominó a los dos conjuntos, desembocando en el empate a cero final. Mañana, a buen seguro, la historia será bien diferente.

 

De todas maneras, la capacidad de la plantilla del Mar Menor quedó demostrada a todas luces en el Pitín. Un grupo compacto, que tiene las ideas claras y que cuenta entre sus filas con futbolistas desequilibrantes. Consciente de todo ello es el entrenador rojiblanco Ramón Castelo, que como todas las semanas habló para Radio Llodio: "Si tienen el dominio del juego y cercan nuestro portería, ahí son muy peligrosos. Y también a balón parado. Tenemos que procurar defender lo más lejos de nuestra portería y que no se sientan cómodos con la pelota".

Respecto a cómo debe enfocar el Laudio el encuentro, Castelo se muestra convencido: "Debemos salir como siempre, a lo nuestro. Hay que salir a ganar y gestionar el partido cuando no tengamos la posesión del balón. A ver si somos capaces de mantener la tranquilidad y que nuestro juego ofensivo tenga continuidad, finalizando las jugadas". Cuestionado sobre la negativa experiencia de los pasados play-offs, el preparador getxotarra lo tiene claro: "Se ha aprendido mucho de esas experiencias. Hemos llorado mucho y ha sido un aprendizaje duro. Creo que esta vez sabremos sacar provecho de forma positiva de aquellas derrotas. En la plantilla tenemos gente que tiene tablas de sobra y que va a rendir de forma excelente, como se demostró el otro día".

 

Por último, Ramón Castelo, que ve a su equipo "muy fresco pese al largo año recorrido" quiso animar a toda la afición laudioarra para que mañana acuda a Ellakuri: "Su apoyo va a ser fundamental. Es uno de los partidos más importantes que se van a jugar en este campo y la afición lo sabe. Va a ser un encuentro muy igualado y cualquier detalle que haga inclinar la balanza a nuestro favor, nos va a ayudar un montón. Espero que nuestra afición se haga sentir".

Iniciativas para el encuentro

Como se ha comentado durante la semana, el precio de las entradas se ha reducido respecto a anteriores citas de play-off. Hasta mañana por la mañana se podrán adquirir entradas en los siguientes bares: Ederki, Lauri, Blanco, Haitzulo Barri y Azoka. Se quiere contar con el mejor ambiente en Ellakuri. Para ello, Kero Uei Taldea anima a sumarse a la caravana de coches que ha organizado para acudir al entrenamiento que la plantilla realizará en Ellakuri es tarde. Dicha caravana arrancará a las 18:45 horas desde la Cruz Roja y contará con megafonía para recordar la hora del encuentro. También varios establecimientos hosteleros han colocado durante la semana banderas rojiblancas y carteles de ánimo hacia el Laudio, en colaboración con la Peña Kero Uei, detalle que agradecemos enormemente.

 

El Mar Menor llegará esta tarde a tierras vascas, con el alta de Javi Fernández, quien se perdió el partido de ida al estar sancionado. Se trata de un hombre muy importante en el esquema del técnico Paco García. También estará presente el argentino Chuecos. En el Laudio, la principal duda sigue siendo Gaizka Bergara. Esta final por el ascenso ha despertado también mucho interés en la localidad murciana e incluso se va a retransmitir en directo por 7RM, la televisión autonómica de la Región de Murcia. El colegiado aragonés Sebastián Vacalie será el encargado de dirigir este partido histórico a partir de las 17:30 horas. Llegó nuestro momento. Es el partido de nuestras vidas. Con el apoyo de tod@s lo conseguiremos. Herri bat, sentimendu bat! ¡AUPA LAUDIO!

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: MAR MENOR C.F.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE VUELTA DE LAS FINALES POR EL ASCENSO A 2ªB