Camino hacia el gran sueño

El Club Deportivo Laudio iniciará este domingo el camino hacia el gran sueño perseguido durante las tres últimas temporadas: el ascenso a 2ªB. Un reto que hasta ahora se ha resistido pero que, de nuevo, vuelve a situarse a tan solo dos partidos. Un objetivo que para muchos es el deseo de toda una vida, desarrollada casi en su totalidad a golpe de decepciones y que tras tres maravillosos años futbolísticos se roza con la punta de los dedos. Un logro también importante y beneficioso para el pueblo de Laudio y toda la comarca del Valle de Aiala, tan necesitada de alegrías en los últimos meses.

 

La empresa no será nada fácil, al igual que en las anteriores eliminatorias. Si el Racing de Ferrol demostró empaque y acierto para conseguir el ascenso por la vía rápida y el Varea no bajó nunca los brazos pese al negativo resultado cosechado en la ida, el Mar Menor volverá a poner a prueba la fortaleza física y mental de los de Castelo. Los murcianos son un equipo diferente a los que se ha encontrado el Laudio a lo largo de la temporada. Su gusto por el buen trato del balón, el potente juego aéreo y la rapidez en el contragolpe son algunas de sus señas de identidad.

 

El plantel dirigido por Paco García registró números casi similares a los del Laudio en la competición regular: 64 goles a favor y 30 en contra, teniendo en sus filas a dos de los máximos goleadores del grupo murciano: Juanfran, Pichichi con 19 tantos y Emilio Rodríguez, autor de 15 dianas. Este experimentado centrocampista zurdo natural de Béjar, es uno de los motores de los de San Javier. Uno de sus delanteros más incisivos, Javi Fernández, se perderá el encuentro de ida por sanción. A pesar de ello las alternativas del Mar Menor en ataque son numerosas.

Imagen del encuentro disputado en El Pitín ante el Haro. Foto: www.laopiniondemurcia.es
Imagen del encuentro disputado en El Pitín ante el Haro. Foto: www.laopiniondemurcia.es

El Mar Menor, tercero en la Liga regular, ha realizado un notable play-off hasta la fecha. En la primera eliminatoria se enfrentó al Estrella canario, al que eliminó tras empatar 1-1 en Santa Lucía de Tirajana y vencer en la vuelta por un ajustado 2-1. Ya en la segunda ronda se topó con el Haro, campeón riojano. La derrota en El Pitín por 1-2 dejaba la eliminatoria muy cuesta arriba para los blanquiazules pero un gran partido en El Mazo con victoria por 1-3 en la prórroga otorgaba el pase al Mar Menor, demostrando así la fe y potencial del equipo murciano. Uno de sus futbolistas más destacados, el asturiano Álvaro Muñiz, ya ha fichado por el Marino de Luanco de 2ªB para la próxima temporada. Fue él precisamente quien consiguió el tercer y decisivo tanto en Haro.

 

Uno de los datos que puede invitar al optimismo al Laudio son las seis derrotas encajadas por el Mar Menor en su terreno de juego, cinco en Liga y una en el play-off. El Pitín es un campo de hierba artificial de última generación y de buenas dimensiones, Sobre esa superficie el Laudio se ha manejado bien a lo largo de todo el año, consiguiendo además victorias contundentes. Otro de los aspectos a tener en cuenta será la alta temperatura que se sufrirá en San Javier a la hora del encuentro. Alrededor de los 30 grados, algo a lo que no estamos acostumbrados por estas tierras.

 

Pero todas estas circunstancias junto con el potencial del equipo murciano son esperadas para el entrenador rojiblanco Ramón Castelo: "Ellos siempre quieren elaborar el juego, asumen sus riesgos y confían en lo que hacen. Es un equipo muy diferente a lo que conocemos por aquí. Si no estás bien, si no llegás rápido a la presión sufriremos, pero creo que nosotros sabemos hacer frente a ese tipo de juego". Uno de los aspectos negativos durante la semana han sido las lesiones de Gaizka Bergara y Raúl Salcedo, ambos serias dudas para el encuentro del domingo. "Somos un equipo amateur y estas cosas pasan. Gaizka arrastra molestias por circunstancias del trabajo y Raúl sufre un fuerte hematoma en el hombro. Pero dentro de esa preocupación estoy convencido de que los que salgan lo harán igualmente bien", manifestó a los micrófonos de Radio Llodio.

 

Finalmente el autobús dispuesto por el club no saldrá debido a que no se ha completado el número mínimo de personas apuntadas. A pesar de ello, un buen número de aficionados rojiblancos han decidido realizar el viaje por su cuenta, por lo que en San Javier habrá representación laudioarra. El Laudio comenzará su viaje mañana sábado a las 09:00 horas y tendrá una pausa para entrenar en la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié. La llegada a San Javier está prevista sobre las 21:00 horas. El encuentro, que se podrá seguir por internet a través de Onda Regional de Murcia, comenzará a las 12:00 horas y será dirigido por el colegiado andaluz Sr. Yáñez Megías.


CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: MAR MENOR CLUB DE FÚTBOL

HORARIOS Y PARTIDOS DE LAS FINALES POR EL ASCENSO A 2ªB