Este domingo, I Memorial Gentza Zabala

Este próximo domingo 23 de junio tendrá lugar en San Martín el I Memorial Gentza Zabala Udaeta, como homenaje a nuestro vecino y amigo tristemente desaparecido hace menos de un año en un trágico accidente de tráfico. Gracias a la unión de las Federaciones Vasca y Alavesa de Fútbol, los Comités Vasco y Alavés de Árbitros, el Athletic Club y el propio Laudio se podrá recordar a Gentza, estrechamente ligado al mundo del fútbol primero como guardameta y más tarde como colegiado.

 

Se inició en la cantera rojiblanca hasta la categoría juvenil, pasando después al Basconia juvenil. En 2007 llegó incluso a debutar en Tercera División con el conjunto basauritarra, disputando dos encuentros. Poco después decidió seguir ligado al mundo del fútbol pero desde otra perspectiva: la del arbitraje. Compaginó sus inicios con la preparación del incipiente equipo de fútbol femenino del Laudio, donde demostró su carisma y bondad. En el momento de su fallecimiento dirigía partidos de Regional Preferente y tenía una prometedora carrera por delante.

 

El I Memorial Gentza Zabala comenzará a las 11:00 horas con un alarde de varios grupos de danzas. Para las 12:00 comenzará el encuentro homenaje entre una selección de jugadoras del Alto Nervión y el Athletic Club femenino. Este partido será dirigido por el colegiado de 1ª División Carlos Delgado Ferreiro. Desde estas líneas animamos al pueblo de Laudio para que se acerque a San Martín la mañana del domingo y de esta manera recordar la memoria de un joven laudioarra vital y querido por tod@s, que demostró una gran implicación en la difusión del deporte, la enseñanza y la cultura euskaldun. Gentza beti gogoan!!