Mar Menor, rival para la final de ascenso a 2ªB

El Mar Menor CF será el último escollo que deberá superar el Laudio en su camino hacia la 2ªB. Este club de la bella ciudad costera de San Javier (Murcia) fue fundado en 2007 y recoge el testigo del desaparecido AD Mar Menor, conjunto que llegó a probar las mieles de la 2ªB durante dos campañas a mediados de los 90. Desde entonces ha disputado tres Ligas de 3ª División en las que ha terminado siempre en tercer lugar, ganándose así el derecho a jugar el play-off de ascenso a 2ªB. La temporada pasada cayó a las primeras de cambio ante el Portugalete, tras empatar primero 1-1 en su estadio y perder en La Florida por 1-0.

 

Sin embargo, en el presente play-off ha logrado batir en la primera eliminatoria al Estrella canario y al Haro, tras derrotarlo ayer contra pronóstico en El Mazo. El 1-2 cosechado en la ida por los riojanos fue volteado por el Mar Menor gracias al doblete del veterano Emilio y al decisivo tanto de Álvaro Muñiz en la prórroga. Este último futbolista ha sido fichado por el Marino de Luanco para la próxima temporada. Además de estos dos jugadores, en sus filas destaca, entre otros, la presencia de Juanfran, Pichichi del grupo murciano con 19 goles. El estadio que acoge los partidos del Mar Menor es El Pitín, de hierba artificial de última generación y con capacidad para 3.000 espectadores. Viste camiseta azul, pantalón blanco y medias azules.

 

El encuentro de ida se disputará posiblemente el domingo 23 de junio, día habitual elegido por los murcianos para jugar sus encuentros. En cuanto se concrete definitivamente el horario y la fecha, se comunicará a través de esta web y las redes sociales. Se trata de un desplazamiento lejano, de más de ocho horas y media por carretera, pero sin duda se intentará tener presencia rojiblancas en las gradas de El Pitín.