Ellakuri decidirá

La afición rojiblanca destacó por su incondicional aliento en Logroño. Mañana deberá ser fundamental de nuevo.
La afición rojiblanca destacó por su incondicional aliento en Logroño. Mañana deberá ser fundamental de nuevo.

Sin exceso de confianza y con la misma mentalidad que en la ida. Así afrontará el Laudio el encuentro de vuelta de las semifinales por el ascenso a 2ªB. A pesar del excelente resultado cosechado en el Municipal de Varea, los rojiblancos son conscientes del potencial del rival. Un equipo capaz de vencer en Novelda por 1-3 puede repetir proeza en Ellakuri si el equipo laudioarra no lo afronta como corresponde. Por ello, todo el entorno del club se ha mentalizado durante la semana para no caer en la relajación.

 

Sin embargo, la imagen mostrada por el Laudio el domingo pasado invita al optimismo. Alcanzando ese nivel la final estará más cerca. El preparador rojiblanco Ramón Castelo es de la misma opinión: "Ahora la eliminatoria depende de nosotros. Si estamos a la altura pasaremos a la final pero no podemos dejar al rival ni el más mínimo resquicio a la duda para que se metan en la eliminatoria. Están por debajo en ella y no les queda otra que luchar. El resultado que consiguieron en Novelda les valdría para pasar ahora. Sabemos que tienen capacidad ofensiva y van a venir a arriesgar. Por eso tenemos que saber jugar el partido y buscar la victoria para no tener problemas".

 

Sobre la baja del goleador Rubén Pérez, expulsado en la ida, Castelo sigue pensando que debe fijarse más en su equipo que en el rival: "No le doy importancia a este hecho, porque si no sale él saldrá otro. Ahora más que nunca debemos fijarnos en nosotros para tratar de estar el lunes en el bombo". E insiste en no caer en la euforia: "Convendría que fuésemos todos de la mano: afición y equipo. No debemos ser excesivamente optimistas y pensar que esto está hecho. En el fútbol hasta que no consigues las cosas no puedes levantar las manos. Los jugadores tienen experiencia suficiente y espero que la afición lo entienda igual y nos eche una mano el sábado para seguir adelante", manifestó en su cita con los micrófonos de Radio Llodio.

El encuentro dará comienzo a las 18:00 horas en Ellakuri y será dirigido por el colegiado navarro Sr. Sáez García. La baja del goleador Rubén Peréz por la tarjeta roja directa mostrada en la ida se sumará a la de los lesionados de larga duración Pinilla, Iván y Murias. El técnico de los riojanos, Emilio Remírez, deberá buscar un nuevo acompañante en ataque para Carmelo Sota. En el Laudio, Ramón Castelo, sufrirá la baja de otro lesionado de larga duración como es Asier Díez. El resto de la plantilla se encuentra a tope.

 

El apoyo de la afición laudioarra el domingo pasado resultó sensacional. La cercanía del viaje animó a muchos y se rondaron los 200 seguidores rojiblancos. Mañana ese aliento volverá a ser fundamental para refrendar el pase a la final y encararla con ilusión y las pilas cargadas. Estamos en la recta final y la unión de todos resultará vital para conseguir el sueño del ascenso.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: C.D. VAREA

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA VUELTA DE LAS SEMIFINALES POR EL ASCENSO A 2ªB