Aires renovados en el camino hacia el ascenso

Una vez digerida la honrosa eliminación ante el Racing de Ferrol, la motivación rojiblanca no ha decaído, sino todo lo contrario. Aires renovados recorren en el Laudio con el único objetivo del ascenso a 2ªB. Para conseguirlo, deberá superar el primer obstáculo, el Varea riojano. Un bloque peligroso que ha demostrado su calidad eliminando al Novelda pero ante el que el Laudio deberá demostrar su capacidad de reacción.

 

No estará solo el conjunto de Castelo. La parroquia rojiblanca no fallará y serán más de 100 los seguidores que se acercarán hasta el Municipal de Varea para apoyar al Laudio, demostrando una vez más que detrás de un gran equipo siempre hay una gran afición. Un agradecimiento infinito que nunca nos cansaremos de repetir. Además, el atractivo de una ciudad como Logroño y la coincidencia de las fiestas de San Bernabé y el Día de La Rioja invitan a pasar un gran día.

 

La buena noticia de la retirada de la segunda tarjeta amarilla a Gaizka Bergara permitirá a Ramón Castelo poder contar con uno de sus baluartes defensivos. El resto de la plantilla, salvo el lesionado Asier Díez, está al 100%. Buenas noticias para el entrenador rojiblanco que tendrá todas las opciones para elegir. Para Castelo "la eliminatoria sabemos claramente que no se va a resolver en la ida; está claro que será en Ellakuri. El Novelda sacó un grandísimo resultado de allí ganando por 1-2 y en la vuelta perdió 1-3, lo cual deja bien a las claras que la eliminatoria será de 180 minutos salvo algo anormal. El Varea aprieta arriba, se repliega bien cuando no tiene la pelota y cuenta con gente que aguanta bien el balón y genera muchas segundas jugadas".

 

Respecto a la capacidad goleadora de Chimbo, Sota y Rubén Pérez, Ramón Castelo tiene claro su peligrosidad: "Entre los tres han conseguido 60 goles, lo cual es una burrada. Sabemos que tenemos que defender lo más lejos posible de nuestra portería. Tenemos que aprender de la anterior eliminatoria que los pequeños detalles marcan la eliminatoria, así que tendremos que aprovechar nuestras ocasiones", declaró a los micrófonos de Radio Llodio.  

 

El colegiado navarro Sr. Vila Sánchez será el encargado de dirigir el encuentro que comenzará a las 12:00 horas en el Municipal de Varea, un campo con un césped en buenas condiciones aunque algo duro. Marcar será uno de los objetivos del Laudio, pese a que no será definitivo. El rival ha descargado la presión sobre las espaldas rojiblancas y a diferencia de la eliminatoria ante el Racing de Ferrol, ahora el Laudio parte como favorito. El camino hacia la 2ªB se reinicia en Logroño.

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: C.D. VAREA

HORARIOS Y PARTIDOS DE LAS SEMIFINALES POR EL ASCENSO A 2ªB