Varea, un peligroso rival

Álvaro Hernando, lateral izquierdo con pasado en el grupo vasco de Tercera. Foto: www.larioja.com
Álvaro Hernando, lateral izquierdo con pasado en el grupo vasco de Tercera. Foto: www.larioja.com

Por primera vez en tres años, sorteo benévolo para el Laudio en la lucha por el ascenso a 2ªB. No por el rival, ya que cuenta con armas suficientes como para eliminar a los rojiblancos, sino por el desplazamiento. 123 kms de distancia entre Laudio y Logroño que permitirán un viaje más cómodo y sencillo tanto a la plantilla como a la afición, fiel acompañante a todas las citas.

 

El Varea, rival que ha tocado en suerte a los de Castelo, viene de eliminar al Novelda, subcampeón del grupo valenciano y que hasta la última jornada parecía destinado a ser el campeón de su Liga. La victoria por 1-2 en el Municipal de Varea dejaba en ventaja a los alicantinos pero el conjunto riojano, gracias a los tantos de Borja, Maño y Rubén Pérez dejaba sentenciada la eliminatoria a su favor para el minuto 67. El tanto final de Inarejos no impidió el pase de los pupilos de Emilio Remírez a la siguiente ronda.

 

El club arlequinado del barrio logroñés de Varea, fue fundado inicialmente en 1967 pero en 2009, cuando consiguió un sorprendente ascenso a 2ªB vendió su plaza a la UD Logroñés, por lo que debió ser refundado. A partir de entonces volvió a progresar con acierto en la Tercera riojana, alcanzando durante los dos últimos años la fase de ascenso a la categoría de bronce. La temporada pasada fue eliminado por el Tenisca canario en la primera ronda. Juega sus encuentros en el Municipal de Varea, con capacidad para 2.500 personas y césped natural de buenas dimensiones (101x63).

Plantilla joven pero con experiencia

La plantilla del Varea cuenta con experiencia sobrada en todas sus líneas, a pesar de ser en líneas generales joven. En la portería destaca el valenciano Rubén García, formado en las categorías inferiores del Valencia y que ha formado parte también de equipos como el Ontinyent, Mirandés o Peña Sport. Fue uno de los destacados en el encuentro de vuelta ante el Novelda. En defensa, la aportación de Xabi Aguinaga desde su llegada en el mercado de invierno procedente del Izarra, está siendo muy importante. Otro que destaca es el central zurdo Reinares, así como el lateral izquierdo Álvaro Hernando, más conocido como "Rocha", y que jugó en la Real Sociedad juvenil, Basconia o Portugalete.

 

El centro del campo destaca por su calidad. Buenos futbolistas, con gran manejo del balón y mucha llegada. Una de sus piezas más destacadas es "Chimbo", autor de 19 tantos. El jugador de Lardero cuenta con varias etapas en el Varea a sus espaldas, además de pasar por el filial de la Ponferradina o la SD Logroñés. La veteranía de Maño y la capacidad física de Borja (autor de dos goles en la pasada eliminatoria) junto con la aportación del resto de sus compañeros hacen del mediocampo arlequinado uno de sus puntos fuertes.

Rubén Pérez, sinónimo de gol. Foto: www.bizkaigol.com
Rubén Pérez, sinónimo de gol. Foto: www.bizkaigol.com

La delantera es otro de los bastiones del Varea. La pareja formada desde enero por Sota y Rubén Pérez ha revolucionado al equipo. Juntos suman 40 goles. Sota, quien ha perforado las metas rivales en 22 ocasiones, es un delantero clásico del grupo riojano de Tercera. Alto y corpulento, ha pasado por el Calahorra, River Ebro, UD Logroñés B y Alfaro, y en todos ha terminado goleando.

 

Su pareja en ataque es Rubén Pérez. El delantero de Miranda de Ebro regresó al Varea en el mercado de invierno tras pasar de puntillas por Sestao River y Leioa. En ninguno de los dos equipos pudo demostrar su conocida habilidad para con el gol. Tras pasar por el Logroñés CF, Mirandés y Cádiz B recaló en 2011 en el Varea donde se destapó definitivamente anotando 41 goles y cobrando una gran notoriedad mediática a nivel nacional. Desde su regreso al Varea ha conseguido 18 tantos, además de lograr el tercer tanto en el partido de vuelta ante el Novelda.

 

Tal y como se comprueba el Varea no es un rival sencillo. Se confirmó en Novelda, eliminando a uno de los conjuntos más potentes del bombo. A pesar de que en 2ªB ya hay dos equipos de Logroño compitiendo, un tercero lucha por juntarse con ellos. Un hecho insólito pero que el equipo de Emilio Remírez está dispuesto a conseguir tratando de eliminar al Laudio.