Con la ilusion por bandera

El Laudio buscará la 2ªB en A Malata. Foto: Patxi Cañete.
El Laudio buscará la 2ªB en A Malata. Foto: Patxi Cañete.

El Laudio ha iniciado esta mañana el viaje hacia un sueño. Un largo desplazamiento en autobús hasta Ferrol que le puede otorgar el ansiado ascenso a la 2ªB, una categoría que se le lleva resistiendo durante tres años. La plantilla rojiblanca al completo y los componentes del club partieron con la ilusión por bandera, al igual que los aficionados laudioarras que alentarán en las gradas de A Malata a los chicos de Castelo.

 

El partido de ida disputado en Ellakuri ha dejado las espadas en todo lo alto en la eliminatoria, aunque con ventaja gallega al anotar un tanto fuera de casa. La excelente trayectoria del Laudio durante toda la temporada en los compromisos disputados lejos de su feudo hacen albergar grandes esperanzas para esta cita. Sólo se ha perdido un partido; fue en Gernika por 2-0. No cabe duda que las dimensiones y el ambiente que se vivirá en A Malata no tendrá nada que ver con un encuentro liguero. Tampoco la importancia. Se pone en juego un ascenso a 2ªB.

 

Con esa mentalidad viaja el equipo. Germán Beltrán, máximo goleador rojiblanco, es el fiel reflejo de ella. En su entrevista a Bizkaigol declara lo siguiente: "Hemos demostrado que hemos hecho una magnífica temporada y ojalá ahora podamos rematar con un ascenso contra un equipo que el primer día todos dijimos: ¡joé, nos ha tocado el coco!, pero conforme han ido pasando los días y nos hemos enfrentado a ellos creo que nos vemos capaces de conseguirlo". Y sobre la excelente trayectoria fuera de Ellakuri, Germán piensa lo siguiente: "Al final, fuera de casa, me vienen a la cabeza muchos partidos porque hemos hecho muy buenos encuentros. Sólo hemos perdido uno, en Gernika. A ver si el sábado podemos seguir esa línea. Somos un equipo que normalmente siempre hacemos goles y eso es importante".

Dani Rodríguez podrá jugar

El Comité de Apelación de la RFEF decidió esta mañana retirar la tarjeta roja al futbolista ferrolano Dani Rodríguez, expulsado en Ellakuri. De esta forma el entrenador local, José Manuel Aira, podrá contar con todos sus hombres disponibles y es más que posible que incluso repita la misma alineación del sábado pasado. Son casi 5.000 las entradas vendidas ya para este compromiso, que ha desatado una pasión casi olvidada en la ciudad gallega.

 

Para Ramón Castelo, la presencia del fino centrocampista betanceiro no cambia sus planes. La plantilla del Racing de Ferrol cuenta con excelentes futbolistas y tanto con él como sin su participación, están más que capacitados para derrotar a cualquier rival. En su cita habitual ante los micrófonos de Radio Llodio, el preparado rojiblanco destacó que "tengo un pequeño nudo en el estómago y eso me invita a pensar que puede pasar algo importante. Ellos intentarán llevar el peso del partido y dominar la posesión del balón, porque están acostumbrados. Pero nosotros estamos preparados para responder".

 

Cuestionado sobre la importante entrada que puede registrar A Malata y el caldeado ambiente en busca del ascenso, Castelo cree que "no afectará a mis jugadores. Me preocupa más si esa presión puede llegar a afectar al trío arbitral. En ese sentido no me han gustado los comentarios realizados en la prensa gallega sobre una supuesta dureza en nuestro juego durante el partido de ida. No se ajusta a la realidad".

 

El encuentro, que dará comienzo a las 18:00 horas y será televisado por el segundo canal de la TVG, tendrá al colegiado asturiano Sr. Carbajales Gómez como el encargado de repartir justicia. Un autobús de aficionados rojiblancos partirá la próxima madrugada con destino a Ferrol para dejarse sentir y apoyar al Laudio en este histórico encuentro. Pero para los que no puedan viajar, el Bar Azoka ofrecerá el partido en una pantalla gigante. Que la fortuna y el buen hacer acompañe al club laudioarra.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: RACING CLUB DE FERROL

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA ELIMINATORIA DE VUELTA DE CAMPEONES