Primer asalto por la 2ªB en Ellakuri

El Laudio afrontará mañana un nuevo intento de ascenso a 2ªB. Contra todo pronóstico quedó campeón en un grupo con grandes rivales e igualmente, contra todos los indicios que así lo indican, quiere dar la campanada y eliminar al máximo favorito al ascenso de los campeones de Tercera. Así afronta el conjunto rojiblanco este importante encuentro. Con fe y confianza en sí mismo, y sobre todo, siendo consciente de que no puede repetir errores del pasado. El calor de la hinchada laudioarra resultará fundamental para tratar de superar este duelo.

 

Resulta obvio que no lo tendrá nada fácil el equipo de Castelo. Se ha hablado largo y tendido durante toda la semana del potencial de los gallegos. Un equipo sólido, con calidad de sobra y deseoso de salir cuanto antes del pozo de la Tercera División. Sus números impresionan, al igual que la resonancia mediática que acompaña a los verdiblancos. Un caso similar al vivido el año pasado con el Ourense. Y su afición al igual que la ourensanista, está entregada a la causa. Pueden ser más de 300 los seguidores ferrolanos que se acerquen a Ellakuri.

 

El mister del Laudio resta importancia a tantos datos que avalan el favoritismo visitante. Para Ramón Castelo "el rival es el que es y no hay que darle más vueltas. Es un equipo profesional que está hecho para ascender y que ha demostrado su potencial venciendo en un grupo complicado como el gallego. Pero también tiene sus pequeños defectos que trataremos de encajar con nuestra forma de jugar". El técnico rojiblanco considera "muy importante mantener la puerta a cero, y claro, ganar el partido. Estoy convencido que vamos a competir mucho mejor que el año pasado porque los jugadores tienen la lección muy aprendida. No vamos a ser un rival fácil".

Segundo enfrentamiento entre ambos equipos

No será la primera ocasión en la que ambos equipos se enfrenten. Durante la temporada 1972/73 la SD Llodio y el Racing de Ferrol midieron sus fuerzas en el grupo 1 de la Tercera División, por aquel entonces una Segunda B. Los rojiblancos terminaron descendiendo y los verdiblancos, que habían bajado de Segunda División, fracasaron en el intento de retornar a la categoría de plata y finalizaron la Liga en noveno lugar.

 

En el encuentro disputado en Altzarrate vascos y gallegos empataron 2-2. Se adelantaron los locales a los veinticinco minutos con un gol del actual seleccionador de Bolivia Xabier Azkargorta y antes del descanso San Esteban estableció el empate. Dueñas, quien al año siguiente fichaba precisamente por el Racing de Ferrol, volvía a adelantar al Llodio al cumplirse el primer cuarto de hora del segundo acto. Finalmente y a falta de veinte minutos para la finalización del choque un centro de Chiqui lo cabeceó al fondo de las mallas de nuevo San Esteban, batiendo así al portero local Cayón.

 

Casualmente y justo 40 años después, el destino ha querido que los dos equipos vuelvan a medir sus fuerzas. Ya no será en el recordado campo de Altzarrate ni el nombre de la SD Llodio aparecerá en las hemerotecas. Ahora un Club Deportivo Laudio hecho y derecho, vencedor de dos Ligas consecutivas de Tercera División, buscará una nueva hazaña que haga brillar más aún su palmarés.

 

Por primera vez a lo largo de la temporada la plantilla rojiblanca está al completo. No hay lesionados ni sancionados. Y sí mucha ilusión por tratar de dar al pueblo de Laudio una gran alegría. Con el arbitraje del colegiado riojano Sr. Álvarez Fernández, Laudio y Racing de Ferrol dirimirán en Ellakuri el primer asalto en busca de la 2ªB.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: RACING CLUB DE FERROL

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA ELIMINATORIA DE CAMPEONES

Descarga
SD Llodio 2 - Racing Ferrol 2
15/10/1972. Partido disputado en Altzarrate correspondiente a la 19ª jornada de 3ª División.
33.png
Formato Portable Network Image 36.9 KB