Homenaje al campeón

Laudio y Santutxu cerrarán mañana la Liga en Ellakuri con la felicidad de haber cumplido sus objetivos. El equipo rojillo certificó su salvación matemática la pasada jornada gracias a la victoria lograda ante el Arenas, que posibilitó además, la obtención del campeonato por parte del Laudio. Una Liga inesperada pero que a tenor de lo visto durante el desarrollo de la competición, pasó de ser un sueño a una realidad. De esta forma, ambos conjuntos vivirán un día festivo que servirá para homenajear a los campeones rojiblancos.

 

Por ello la Directiva ha decidido que la entrada a Ellakuri sea gratuita, iniciativa que busca compartir el título con el pueblo. El aliento de la afición no ha faltado durante la temporada pero ahora queda dar el último paso para que Laudio pueda disfrutar del fútbol de 2ªB. Hay que "calentar motores" y la cita de mañana es una buena oportunidad para prepararse de cara a lo que llegará a partir del lunes.

 

La animosa y fiel Peña Kero Uei también quiere participar en este ambiente festivo y ha preparado una parrillada en el Bar Ugarte que comenzará a las 15:00 h. Por último, tras celebrar como es debido el título sobre el césped, y si el tiempo acompaña, el equipo realizará un recorrido por las calles del pueblo en un camión cedido por el Ayuntamiento, bajando desde Ellakuri hasta llegar a la Herriko Plaza.

Descanso para los más habituales

En el aspecto estrictamente deportivo, el partido ante el Santutxu servirá al entrenador Ramón Castelo para dar entrada a los futbolistas que menos minutos han disputado a lo largo de la temporada. También puede haber espacio para algún joven valor de la cantera que viene pegando fuerte. Los más habituales descansarán para evitar lesiones o posibles sanciones que evitarían su presencia en la eliminatoria de campeones, cuyo sorteo se celebrará el lunes 20 a partir de las 17:00 horas y que será retransmitido en directo por Marca TV.

 

El Santutxu por su parte, con la permanencia matemática en el bolsillo se presentará en Ellakuri dispuesto a cerrar bien una temporada complicada en la que ha sufrido lesiones graves de futbolistas importantes como Aboitiz o Jon Martín. Duros mazazos que han sido superados por el equipo entrenado por Marquitos a base de unión y coraje. Igualmente será una oportunidad para el reencuentro de viejos amigos ya que Jarein, Lombera, Asier Díez, Galder o Carreño cuentan con pasado en las filas del Santutxu. El partido será dirigido por el Sr. Rezola Etxeberria y dará comienzo a las 18:00 horas.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: SANTUTXU F.C.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 38ª JORNADA