Once campeones ya en el bombo; siete esperan estarlo

Con la tranquilidad de tener el título en el bolsillo una jornada antes de la finalización de la Liga, es hora de mirar -aunque sea todavía de reojo- a los posibles rivales en el sorteo del play-off de ascenso a 2ªB que se celebrará en la sede de la RFEF el próximo lunes 20 de mayo. Diez son los campeones de grupo confirmados, además del Laudio, que estarán presentes en el bombo. Son los siguientes:

 

GALICIA: Racing Club Ferrol

ASTURIAS: CD Tuilla

CANTABRIA: CD Tropezón (Tanos - Torrelavega)

CASTILLA Y LEÓN: Burgos CF
BALEARES: SCR Peña Deportiva (Santa Eulària des Riu - Ibiza)

REGIÓN DE MURCIA: La Hoya Lorca CF

EXTREMADURA: Extremadura UD (Almendralejo)

LA RIOJA: Haro Deportivo

ARAGÓN: CD Sariñena (Huesca)

CASTILLA-LA MANCHA: CD Toledo

 

Como se puede apreciar, en esta lista hay equipos realmente potentes como el Racing Ferrol, el Burgos, el Extremadura o el Toledo. Casi todos saben lo que es jugar en Segunda División y dos de ellos, Burgos y Extremadura, son los encargados de recoger el testigo de sus históricos antecesores, quienes llegaron a conocer las mieles de la Primera División.

 

Los siete grupos restantes resolverán sus vencedores en la última jornada. En el catalán Olot, Cornellà y el histórico Europa pugnan por el liderato en una cerrada lucha. Los primeros dependen de sí mismos. El de la Comunidad Valenciana es otro de los grupos más abiertos y emocionantes. Novelda, Alzira y Castellón pelean por el liderato. El Elche Ilicitano, filial del Elche, perdió ayer sus opciones de quedar primero. Algo parecido ocurre en la Comunidad de Madrid donde Puerta Bonita, Collado Villalba -conjunto del ex guardameta rojiblanco Gaizka Ruiz-  y el Trival Valderas se jugarán el campeonato el próximo fin de semana.

El Burgos se proclamó ayer campeón de Castilla y León. Foto: www.burgoscf.es
El Burgos se proclamó ayer campeón de Castilla y León. Foto: www.burgoscf.es

Los dos grupos andaluces tampoco conocen a sus campeones. En uno, el Atlético Mancha Real partirá en la última jornada con un punto de ventaja sobre El Palo. El Granada B, al tener perdido el goal average con el Mancha Real, no podrá luchar por el título. En el otro grupo andaluz el Algeciras tiene las de ganar ya que depende de sí mismo y cerrará la Liga en casa ante el colista Montilla. El otro equipo que puede ser campeón es el Córdoba B.

 

En el grupo canario el filial de la UD Las Palmas aventaja en dos puntos al segundo clasificado, el Atlético Granadilla. Le basta con un empate en la última jornada en el partido contra Las Zocas para proclamarse campeón, ya que tiene el goal average particular a su favor. Por último, en Navarra San Juan y Mutilvera son los dos equipos con opciones de ganar la Liga. Los pamplonicas aventajan en dos puntos a los de Mutilva Baja pero estos últimos tienen el goal average ganado al San Juan.

 

Así pues, emoción todavía en varios grupos que resolverán el fin de semana que viene. El Laudio por su parte, trabajará durante la semana pensando en la cita del sábado ante el Santutxu, donde la afición tendrá la oportunidad de homenajear y celebrar junto al equipo la conquista del segundo título de Liga consecutivo. Recordamos que la entrada será gratis y que el encuentro comenzará a las 18:00 horas.