Un derby para soñar

El Laudio, con varias bajas, buscará en Olaranbe un triunfo que le acerque a su segunda Liga

Llegó la hora de la verdad. A la Liga le quedan dos jornadas para conocer al nuevo campeón del grupo IV de 3ª División. El Laudio, invitado sorpresa a la fiesta a pesar de ser el actual poseedor del título, afronta con la mayor ilusión el reto de revalidarlo. Una hazaña que únicamente han conseguido tres equipos desde la creación del grupo vasco en 1980: Real Unión (1991-92 y 1992-93), Sanse (1998-99 y 1999-00) y Lemona (2000-01 y 2001-02). En el mejor de los escenarios los rojiblancos pueden cantar el alirón esta misma jornada si son capaces de vencer al Aurrera y el Arenas pierde en Mallona ante el Santutxu.

 

Pero el único objetivo con el que el Laudio acudirá a disputar el derby de Olaranbe es el de vencer para seguir dependiendo de sí mismo. Y lo hará con varias bajas, ya que Ramón Castelo no podrá contar con los sancionados José Carlos, Bergara y Jarein. Además y por si fuera poco, Lombera sufrió un pinchazo en los minutos finales del encuentro ante el Getxo, por lo que también se perderá el choque. La defensa será la línea más afectada pero la amplitud de la plantilla y su buena respuesta a lo largo de la campaña otorgan mucha seguridad ante este tipo de situaciones.

 

El Aurrera de Vitoria, a pesar de estar ya descendido, no será un rival sencillo. Ya demostró el nivel de su plantilla la pasada jornada ante el Arenas en Gobela, poniendo las cosas muy complicadas a los locales que finalmente vencieron por la mínima. También mostraron sus credenciales en el partido de la primera vuelta resuelto con un gol de Jarein en la recta final. Teniendo en cuenta además que se trata de un derby, es de esperar que ofrezcan un plus para despedirse de su público de la mejor forma posible.

 

El técnico rojiblanco Ramón Castelo cree que "cualquier equipo nos puede ganar si no somos capaces de repetir las cosas que sabemos hacer bien. Estamos donde estamos a base de mucho, mucho trabajo. Tenemos que estar super concentrados ante un rival que a lo largo del año ha sido valiente, ha asumido su rol y ha competido bien. De hecho lo sigue haciendo a pesar de su situación, lo cual es muy digno", señaló a los micrófonos de Radio Llodio.

 

En las filas gasteiztarras militan dos viejos conocidos del club rojiblanco como los hermanos Santano, Sergio y Raúl. La temporada del mediocentro ha sido destacable, anotando tres goles. Otros futbolistas a tener en cuenta son los jóvenes Arbeloa, Semedo, Lander, Leo o el delantero de Amurrio Asier Benito, quien ha disfrutado de minutos en las últimas jornadas marcando incluso un tanto. A diferencia de otras temporadas en las que el equipo alavés ascendido a 3ª División se descolgaba muy pronto, el Aurrera ha dado la talla hasta prácticamente el final, descendiendo matemáticamente hace dos jornadas ante el Pasaia.

 

Así pues, este derby promete grandes emociones. Es momento de aunar fuerzas y sentimientos en torno a un objetivo grandioso. Repetir título completaría un trienio espectacular para la historia del fútbol laudioarra que puede rematarse en el play-off con un ascenso a 2ªB. Este encuentro contará con el arbitraje del Sr. Haro Marcos y dará comienzo a las 18:00, horario unificado para todos los duelos con algo en juego.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: C.D. AURRERA DE VITORIA

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 37ª JORNADA