Duelo vital para acercarse más al título

El Laudio recibe a un necesitado Getxo

Germán Beltrán, máximo goleador del Laudio, en el partido de la primera vuelta disputado en Fadura. Foto: Mundo Deportivo.
Germán Beltrán, máximo goleador del Laudio, en el partido de la primera vuelta disputado en Fadura. Foto: Mundo Deportivo.

Partido clave el que tendrá lugar este domingo en Ellakuri a partir de las 17:30 horas. Laudio y Getxo pelearán por diferentes objetivos, igualmente importantes. Los laudioarras necesitan una victoria para no dejar escapar el liderato a falta de tres jornadas para el final de Liga y repetir así el título conseguido la pasada temporada. Por su parte, los getxotarras buscarán los tres puntos para tratar de salir de los puestos de descenso en los que se hallan inmersos actualmente. Emocionante duelo en el que, como se ha comentado durante la semana, cada socio/a podrá llevar gratis a un acompañante.

 

No lo tendrá nada fácil una vez más el equipo de Ramón Castelo. La lucha por la salvación suele ofrecer un extra de motivación a los equipos que sufren esa situación. Ya lo pudimos comprobar en la cita ante el Anaitasuna de hace unas jornadas, en la que los rojiblancos vencieron con un gol de Germán en el descuento. El Getxo viene de ofrecer una gran imagen ante el Arenas en su derby, donde fue capaz de tutear a los entrenados por González Etxebarria. En el partido de la primera vuelta disputado en Fadura un postrero cabezazo de Iriarte otorgó los tres puntos al Laudio. Su panorama clasificatorio desde entonces no ha mejorado por lo que el conjunto gualdinegro llegará a Ellakuri dispuesto a quemar todas sus naves.

 

El preparador del Laudio Ramón Castelo también destaca la peligrosidad de este encuentro: "Creo que este domingo vamos a tener enfrente a un equipo muy competitivo, bastante diferente a los dos últimos rivales que nos hemos enfrentado. Lo están haciendo bien en las últimas jornadas y llegan con un punto alto de confianza. Sabiendo lo que se juegan seguramente nos encontraremos con un encuentro de mucha tensión, largo, de muy poca diferencia de goles y que tendremos que saber llevar a nuestro terreno. Los detalles van a ser muy importantes", señaló a Radio Llodio. La llegada en el mercado de invierno del veterano delantero Arzubiaga ha aportado goles a un equipo falto de pegada durante la primera vuelta. Bonilla y Koldo Herrero, todos con 4 tantos, le acompañan.

 

Para este importante encuentro, arbitrado por el Sr. Egilegor Iragorri, Ramón Castelo no podrá contar con Kepa del Olmo, quien vio la quinta amarilla el pasado sábado ante el Beasain. Por contra, Endika Guarrotxena recupera a dos hombres importantes en su esquema como Ibon Antxia e Iván Hernando. La fantástica goleada conseguida en Loinaz y el empate del Arenas ante el Getxo ha dejado a los laudioarras dependiendo de sí mismos para revalidar el título de 3ª División. Pero para lograr semejante éxito el primer paso debe ser vencer al Getxo este domingo.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: C.D. GETXO

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 36ª JORNADA


Noticias relacionadas