Loinaz pondrá a prueba la buena racha del Laudio

A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, el Laudio se encuentra muy cerca de volver a repetir participación en el play off de ascenso a 2ªB. Sería la tercera consecutiva. Una gesta sólo superada en las últimas temporadas por el Portugalete, que enlazó cuatro desde 2007 hasta 2010. Pero para ello y como primer paso, deberá afrontar mañana un complicado duelo ante un Beasain que ya no se juega nada salvo la honra, pero que dispone de una plantilla de gran nivel capaz de dar un disgusto a cualquier rival.

 

No ha sido la campaña esperada para los vagoneros. Durante el verano la confección del equipo indicaba cotas altas, alcanzadas la pasada temporada con la presencia en el play off, donde fueron eliminados en una intensa eliminatoria por el Levante B. La llegada de futbolistas como Gurrutxaga, Brit, Asensio, Iván García, Imaz o la de nuestro querido Iker Pastrian venían a sustituir las bajas de hombres importantes como Olaizola, Sarasola, Kolo, Urkizu o Artola. El mal inicio liguero, con una victoria en las 14 primeras jornadas y un elevado número de empates (hasta 11), dinamitó las opciones de los entrenados por Iker Lasa de repetir el éxito del año pasado.

 

Con la salida en el mercado de invierno de los dos guardametas -Txusta al Eibar y Gilen al Melita de Malta- y la llegada del jovencísimo Aitzol, el Beasain comenzó una trayector irregular que le ha llevado a situarse en el 8º puesto que ocupa actualmente, con la permanencia garantizada desde hace unas fechas. Durante esas jornadas ha sido capaz de vencer en Loinaz a Leioa y Gernika y poner las cosas muy difíciles fuera de casa a equipos como Zalla o Arenas. Una muestra de la preligrosidad del conjunto guipuzcoano, aspecto que confirma el entrenador rojiblanco Ramón Castelo en su cita semanal con los micrófonos de Radio Llodio:

 

"El Beasain es un equipo que por una cosa o por otra no ha conseguido enlazar con los puestos de arriba. Creo que su mal inicio de Liga le lastró y ahora se ha quedado en tierra de nadie, pero tiene gente de nivel. Sé que en Gobela jugaron muy bien y en casa querrán brindar la victoria a su público. Loinaz es un campo muy complicado donde siempre nos ha costado muchísimo jugar. Pero vamos a ir a por la victoria sí o sí porque la necesitamos. Si la conseguimos y si se dan los resultados, incluso podemos certificar el play off".

 

El Laudio alcanza las siete jornadas seguidas sin conocer la derrota, con seis victorias y un empate. Una fantástica estadística que sin embargo no ha servido ni para alcanzar al Arenas en la primera plaza ni tan siquiera para amarrar matemáticamente el play off de ascenso a 2ªB, un hecho que demuestra la extrema competitividad del grupo IV. La plantilla rojiblanca, salvo los lesionados de larga duración con los que se espera contar para afrontar el tramo final, se encuentra disponible y muy concentrada. El encuentro de Loinaz dará comienzo a las 18:00 horas y será dirigido por el Sr. Landeta Sáez.

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: S.D. BEASAIN KE

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 35ª JORNADA


Noticias relacionadas