Jornada del fútbol base

El Laudio B consigue un meritorio empate ante el líder Amurrio

LAUDIO B: Axel, Iker Bravo, Zarate, Unai, Valle, Endika, Mikel (Peral, m. 60), Laurentz (Asier, m. 68), Joseba, Aitor y Eneko (Unai, m. 65).

 

AMURRIO: Bilbao, Eneko Banderas, Sapa, Guinea (Jonan, m. 65), Enaitz, Apellaniz, Gorka, Fraile, Llano y Steven.

 

ÁRBITRO: Salek. Amonestó a Eneko, Valle y Mikel por el Laudio y a Guinea y Steven por el Amurrio.

 

GOLES: -

 

INCIDENCIAS: Buena entrada en San Martín, con cerca de 200 espectadores. Tras este derby, los equipos juveniles disputaban también el suyo.

 

CRÓNICA: El Laudio B consiguió un meritorio y trabajado punto ante el líder Amurrio, en un partido muy disputado y en el que el ex rojiblanco Iñigo Fraile falló un penalty que pudo cambiar el signo del mismo. Los rojiblancos se mostraron muy concentrados durante los 96 minutos que duró el encuentro, derrochando un gran esfuerzo físico.

 

La primera oportunidad clara correspondió a los locales. Laurentz en el segundo palo remató por encima del larguero un rechace del guardameta visitante Bilbao. En el Amurrio era Andoni Llano, otro ex jugador con pasado en el Laudio, quien llevaba el peso de su equipo. Sus lanzamientos a balón parado llevaban cierto peligro a la meta defendida por Axel. Joseba Pérez y Aitor inquietaban con su potencia a la defensa blanquiazul pero al descanso se llegó sin novedades en el marcador.

 

Durante la segunda mitad el Laudio B fue notando con el paso de los minutos el cansancio. A pesar de ello, las ocasiones del Amurrio no llegaban hasta que se produjo la jugada del penalty. Una mano muy dudosa que el colegiado señaló a instancias del asistente. El encargado de ejecutarlo fue Iñigo Fraile, quien realizó un mal disparo y mandó el balón por encima del larguero. Los momentos posteriores a esta jugada fueron aprovechados por los pupilos de Iban López Murga para acosar la meta rojiblanca. De nuevo Fraile pudo adelantar al Amurrio, pero no aprovechó un regalo de Axel a la hora de despejar.

 

El Laudio buscaba las contras, sobre todo con la entrada de Unai mientras que Joseba Pérez y Aitor continuaban fajándose con la defensa amurrioarra. Precisamente Joseba tuvo una buena oportunidad en un cabezazo que realizó forzado y salió desviado ligeramente. El Amurrio recurrió a los disparos lejanos pero tampoco pudo lograr nada positivo. Ya en los instantes finales, Unai no alcanzó a conectar con precisión un centro en el segundo palo. La exagerada prolongación del colegiado (casi siete minutos) no deparó ninguna novedad por lo que este vibrante derby terminó con el 0-0 inicial.

El derby entre los juveniles se lo lleva el Amurrio

Los juveniles del Laudio no pudieron conseguir nada positivo en el derby que se disputó a continuación del encuentro de Preferente. El acierto del Amurrio resultó definitivo para que los blanquiazules se llevaran el triunfo de manera clara por 0-4, gracias a los goles de Alex y Escubi por partida doble.

 

No fue para nada mala la imagen ofrecida por los rojiblancos pero los tres goles encajados en el primer tiempo resultaron una carga demasiado pesada para pensar en la remontada durante la segunda mitad, pese a que el derroche físico y de juego del Laudio fue digno de alabar. Sólo la mala suerte y la falta de acierto imposibilitaron pensar en la victoria. Con esta derrota el Laudio figura en la 12ª posición con 30 puntos.

El Kaskagorri derrota claramente al Laudio cadete A mientras que el B golea al Racing Santo Domingo

Derrota sin paliativos del Laudio cadete A en el derby ante el Kaskagorri, tercero de los disputados durante este fin de semana. Un 3-0 que deja bien a las claras la superioridad local. Los rojiblancos no se encontraron cómodos en ningún momento e incluso el resultado pudo ser peor. El Laudio se sitúa en la 7ª plaza con 40 puntos.

Por su parte, el cadete B goleó por 5-0 al Racing Santo Domingo en la fase de ascenso. El equipo entrenado por Yuste es segundo en la tabla con 20 puntos, a uno del líder Lasarteko Olabide.

Otros resultados

INFANTIL A: Abetxuko 9-3 Laudio

INFANTIL B: Laudio B 12-0 Ibailakua

FEMENINO B: Laudio 1-1 Nanclares

ALEVÍN A: Laudio 2-5 Alavés B
ALEVÍN B: Zabal 3-5 Laudio
ALEVÍN C: Laudio 6-2 Ibailakua
ALEVÍN D: Araia 5-4 Laudio
BENJAMÍN A: Descanso

BENJAMÍN B: Ikastola Adurtza - Laudio