Partido vital ante un Basconia apremiado

El partido de ida disputado en Artunduaga finalizó con victoria rojiblanca por 1-3. Foto: www.cdbasconia.com
El partido de ida disputado en Artunduaga finalizó con victoria rojiblanca por 1-3. Foto: www.cdbasconia.com

El Laudio recibirá mañana sábado a partir de las 17:30 horas al Basconia en un encuentro de rivalidad histórica, y que en esta oportunidad, registrará un contraste más agudizado por la intranquilizadora situación clasificatoria de los gualdinegros y la necesidad rojiblanca de vencer para ver más cerca la participación en un nuevo play off.

 

El conjunto basauritarra llegará a Ellakuri con una preocupante trayectoria de ocho derrotas consecutivas, lo que le ha llevado obligatoriamente a mirar de reojo los puestos peligrosos de la tabla. Se encuentran a siete puntos del descenso que marca el Getxo con 31 puntos. Una victoria otorgaría a los entrenados por Vicen Gómez la salvación casi matemática, hecho que esperamos se consume a partir de la próxima semana. Las ganas de desquitarse por esa mala racha de resultados y la indudable calidad técnica de los cachorros confieren un mayor grado de peligrosidad a esta cita.

 

Las lesiones, la participación en la Champions League juvenil y en entrenamientos con el Bilbao Athletic o incluso en el primer equipo, además de la propia juventud han mermado seriamente el potencial de una plantilla que comenzó la Liga peleando en los primeros lugares de la clasificación, con los máximos favoritos. Fue en la 15ª jornada, precisamente con la derrota ante el Laudio en Artunduaga por 1-3 cuando dejó el 5º puesto que ocupaba para descender posiciones paulatinamente. Sabin Merino, autor de 13 tantos, es su máximo goleador, seguido por el lesionado Gorka Santamaría con 11. Otros jugadores a tener en cuenta son Unai López, Kortabitarte o Bengoa. Para este encuentro no podrán contar con el sancionado Zabaleta.

 

Ramón Castelo sabe de la importancia de los puntos a disputar en Ellakuri: "Cada punto que queda es super importante. Ganando los partidos de casa las matemáticas dicen que estamos clasificados para el play off y tenemos que empezar por el del Basconia. Para mí, ellos tienen una calidad tremenda en sus futbolistas y que tendrán su llamada de atención para salir del bache en el que están". Cuestionado sobre el estado del equipo tras el empate de Elgoibar, el entrenador del Laudio ve a su plantilla "muy bien" y tiene buenas sensaciones para este duelo: "El sábado veremos a un equipo con muchas ganas y ambición para sacar adelante el partido, porque es consciente de lo que nos jugamos", declaró a los micrófonos de Radio Llodio. Degre volverá a estar disponible tras cumplir un partido de sanción. El encuentro será dirigido por el Sr. Salguero Castillero y recordamos que estarán a la venta las papeletas para el sorteo de la macrocesta del próximo 18 de mayo.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: C.D. BASCONIA

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 34ª JORNADA