La cuenta atrás comienza en Elgoibar

La cuenta atrás para vivir un nuevo sueño en forma de play off de ascenso a 2ªB se encuentra cada vez más cerca para el Laudio. Esta temporada hemos llegado a este punto de una manera más inesperada, tras un descenso brutal de presupuesto y con una plantilla bastante renovada. Pero la respuesta ha vuelto a ser fenomenal y el equipo depende de sí mismo para certificar la presencia del Laudio en su tercer play off consecutivo. Si es capaz de vencer en tres de las seis jornadas que restan lo habrá conseguido de forma matemática. Otra lucha será la que se puede librar por el primer puesto.

Y la primera de esas seis finales llega mañana en Mintxeta ante un Elgoibar necesitado de puntos para eludir el fantasma del descenso. Se encuentra a cuatro puntos de esos puestos tan temidos. Viene de perder por la mínima y a última hora en Gobela ante el Arenas, por lo que buscará inexorablemente un triunfo en su terreno de juego que le acerque a la salvación. El ex jugador elgoibartarra Iosu Guinea sustituyó hace tres jornadas a Igor Gordobil, cesado por la mala trayectoria del conjunto guipuzcoano. La llegada del nuevo entrenador ha traído de todo. Comenzó venciendo al Alavés B por 0-1, empató en casa ante el Pasaia y como se ha comentado, perdió en la última jornada ante el Arenas por 1-0.


El Elgoibar dispone de una plantilla joven, con un buen núcleo de futbolistas procedentes o con pasado en la cantera del Eibar y que ha sufrido durante toda la Liga una elevada falta de gol. Es el tercer equipo menos realizador del grupo con 27 tantos. Su máximo goleador es Aitor Ortega con seis dianas. A pesar de su delicada situación cuenta con jugadores de gran calidad como Erik, Muxi, Bengoetxea, Albisua, Salgado, Landa o Larrea además del ex guardameta del Laudio Jorge Lope. Todos ellos capaces de dar más de un disgusto a cualquier rival.

 

Para Ramón Castelo el Elgoibar "es un equipo super agresivo que aprieta mucho en su casa. Siempre es difícil jugar allí. El otro día realizaron un partido muy serio en Gobela en el que casi consiguen un punto e imagino que esas buenas sensaciones querrán refrendarlas ante nosotros. La parte baja de la clasificación está muy apretada y todos quieren salvarse por lo que será un partido muy complicado", declaró a Radio Llodio. Para esta cita el preparador rojiblanco no podrá contar con el sancionado Degre pero recupera a Joseba Agirre y Ander del Álamo. El encuentro que dará inicio a la 33º jornada comenzará a las 16:30 horas y será arbitrado por el Sr. Martín González.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: C.D. ELGOIBAR

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 33ª JORNADA