Un primer cuarto de hora nefasto condena al Laudio B

LAUDIO B 1-4 SAN IGNACIO

 

LAUDIO B: Axel, Iker Bravo, Josu, Zarate, Valle, Endika, Peral (Jon, m. 80), Zaballa, Laurentz (Aitor, m. 46), Joseba Pérez y Eneko Berganza (Asier, m. 70).

 

SAN IGNACIO: Héctor, Jonathan (Pirri, m. 80), Aguilar, Valenzuela, Josu, Rubén, Gastón (Ibai González, m. 80), Iñaki (Hugo, m. 75), Egoitz, Ibai (Colmenero, m. 60) y Baztán (Bueno, m. 60).

 

ÁRBITRO: - Tarjetas amarillas para Iker Bravo del Laudio y Baztán y Bueno del San Ignacio.

 

GOLES: 0-1: Gastón, m. 7. 0-2: Gastón, m. 12. 0-3: Aguilar, m. 16. 1-3: Joseba Pérez, m. 30. 1-4: Colmenero, m. 73.

 

INCIDENCIAS: 100 espectadores en San Martín, en tarde lluviosa y fría.

 

CRÓNICA: El nefasto arranque de encuentro del Laudio B cercenó cualquier opción de sacar algo positivo ante uno de los gallos de la Preferente. El San Ignacio demostró su calidad en el primer cuarto de hora para sentenciar el encuentro, liderado por un incombustible Rubén Gastón. El ex jugador del Laudio anotó los dos primeros tantos de la tarde de manera casi seguida. En el primero de ellos una buena maniobra dentro del área tras un saque de banda fue finalizada con un certero disparo. El segundo lo consiguió tras aprovecharse de un rechace de Axel y en el que la defensa local tampoco acertó a despejar el peligro. Para finalizar la debacle, Aguilar consiguió el tercero rematando en el segundo palo una buena asistencia desde banda izquierda.

 

A partir de entonces el San Ignacio reculó sabedor de su cómoda ventaja, algo que aprovechó el Laudio B para acosar más la meta rival. Joseba, Laurentz y Eneko luchaban por abrir huecos en la férrea defensa gasteiztarra. A la media hora Joseba Pérez conectó un potente cabezazo tras un centro largo al área, sorprendiendo a un adelantado Héctor y estableciendo el 1-3. El acoso rojiblanco siguió hasta el descanso pero no se tradujo en claras oportunidades, salvo un lanzamiento de falta ejecutado por Valle que se marchó arriba.

 

La segunda mitad fue más igualada, con un Laudio tratando de mover bien la pelota. Sin embargo, el San Ignacio supo administrar muy bien su clara ventaja para llevar el partido a su terreno. Los cambios introducidos en el conjunto colegial refrescaron aún más sus ideas y así, cerca del cuarto de hora final Colmenero aprovechó otro error de la defensa local para batir a Axel con un disparo desde el punto de penalty que fue desviado por un zaguero laudioarra. El Laudio B intentó acortar la ventaja foránea en el marcador pero las contras del San Ignacio resultaban muy peligrosas, pudiendo anotar el quinto en alguna de ellas. La próxima jornada los de Iñaki Zorrilla visitarán al Marianistas, un rival de calidad.