Dura prueba para seguir en lo más alto

El Laudio defenderá el liderato ante la Cultural este domingo

El Laudio venció por 0-1 en Tabira. Foto: Jon Iglesias.
El Laudio venció por 0-1 en Tabira. Foto: Jon Iglesias.

El Laudio recuperó brillantemente con su triunfo en Leioa el liderato del grupo, aunque compartido a puntos con el Arenas. Tras seis jornadas en las que el conjunto getxotarra ha figurado en solitario en lo más alto de la clasificación, los rojiblancos defenderán tan privilegiada posición en Ellakuri ante un rival siempre complicado, la Cultural de Durango. El equipo dirigido por Mikel Agirregomezkorta se descabalgó hace tiempo de la lucha por las plazas que dan derecho a jugar el play off de ascenso a 2ªB. Actualmente figura en la mitad de tabla, ocupando el 11º lugar con 39 puntos. Un triunfo en Llodio les valdría para certificar casi matemáticamente la salvación.

 

La Cultural ha sufrido bajas importantes a lo largo de la temporada que han mermado su potencial. El experto defensa Gorka Martínez bajó una categoría para jugar en el Derio mientras que el delantero y uno de los máximos goleadores, Joseba García, abandonó Euskadi para embarcarse en la aventura castellano-manchega con el Hellín. El regreso del polivalente Eriz Rivera ayudó a paliar estas importantes ausencias. Futbolistas como Borja Luis, Enziondo, Eneko Casado, Garmendia, Gorroño, Andoni, Viñas, Pinilla o el veteranísimo guardameta Basauri ofrecen el empaque necesario a un equipo rocoso y con bastante juventud.

 

Para el entrenador rojiblanco Ramón Castelo "la Cultural es un rival complicadísimo. Es un equipo muy compacto y difícil de superar. Tiene futbolistas de calidad sobre todo en el medio campo y que no se lo ha puesto fácil a ningún equipo. Sabemos que va a ser un partido muy complicado pero si conseguimos ganar daremos más valor a los tres puntos", manifestó a los micrófonos de Radio Llodio. Joseba Agirre y Ander del Álamo serán bajas en el Laudio al estar sancionados por acumulación de tarjetas amarillas, mismo motivo por el que también se perderá el encuentro Andoni en las filas durangarras. El partido correspondiente a la 32ª jornada se disputará este domingo a las 17:30 horas en Ellakuri y será dirigido por el Sr. Ortiz Extremo.


CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: SOCIEDAD CULTURAL DEPORTIVA DE DURANGO

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 32ª JORNADA