Jornada del fútbol base

El descuento vuelve a ser cruel con el Laudio B

 

SAN MARTÍN 1-0 LAUDIO B

 

SAN MARTÍN: Txapi, Borja (Filipe, m. 46), Gorka (Iker, m. 85), Ager (Cuco, m. 81), Kaki, Pablo (Txus, m. 65), Semia, Canario, Uzquiano, Olabarri y Leuris (Mario, m. 57).

 

LAUDIO B: Axel, Eder, Josu, Borja, Iker, Peral (Endika, m. 65), Unai, Mikel (Asier, m. 65), Laurentz (Aitor, m. 80), Joseba (Andoni, m, 85), Eneko (Díez, m. 65).

 

ÁRBITRO: Larraiz González. Tarjetas amarillas a Canario y Kaki del San Martín y a Unai del Laudio B.

 

GOLES: 1-0: Iker, m. 91.

 

INCIDENCIAS: 150 espectadores en San Martín.

 

CRÓNICA: El San Martín logró los tres puntos "in extremis" gracias a un gol de Iker que había entrado al terreno de juego escasos minutos antes. Desde el silbato inicial, el San Martín se adueñó del balón e intentó llegar al área rival con paciencia. Construyendo desde atrás y buscando los espacios en la defensa rival las ocasiones fueron llegando, pero algunas veces la falta de puntería y en otras ocasiones la buena actuación del meta del Laudio evitaban que los de San Martín llegaran al descanso con ventaja en el marcador.

 

Tras el paso por vestuarios, el guión del partido siguió el mismo curso. Un San Martín bien asentado en el campo, combinativo y seguro de sus posibilidades ante un Laudio que esperaba su ocasión a la contra. Pero los minutos pasaban y ni uno ni otro encontraban el camino del gol. A falta de un cuarto de hora para el final, el colegiado anuló un gol a Canario por posible fuera de juego, tras una jugada bien trenzada entre Filipe, Olabarri y el propio Canario. Ya en el descuento, cuando todo parecía que iba a terminar en empate, el recién incorporado al terreno de juego Iker recibió un buen pase de Olabarri y con un certero disparo con la zurda mandó el cuero al palo largo, haciendo inútil la estirada de Axel. La victoria mantiene al San Martín en la segunda posición, mientras que el Laudio continúa en zona de nadie.

El Juvenil doblega al líder. El Cadete A pierde ante el San Ignacio y el B supera al Rioja Alavesa

El Juvenil de Honor superó con claridad al líder del grupo, el San Martín, que dejó de serlo tras perder en feudo laudioarra por 3-1. Gran partido que pone de manifiesto la calidad rojiblanca, algo apagada durante este campeonato. El nuevo líder es el Zaramaga. El Laudio, tras pasar la Semana Santa, visitará al Lakua, cuarto clasificado.

 

El Cadete A por su parte no pudo sacar nada positivo de Adurtzabal al perder por 4-2 ante un acertado San Ignacio. Los goles rojiblancos fueron obra de Ibon y Oihan. La próxima jornada deparará un Laudio-Lakua en San Martín. A continuación os dejamos el resumen del encuentro:

El Cadete B sí que pudo salir victorioso de su duelo ante el Rioja Alavesa Luzerna. El 2-1 final demuestra que el encuentro no fue nada sencillo para los rojiblancos. El premio de los tres puntos deja al Laudio como líder del grupo en la fase de ascenso. Hoy martes jugarán su encuentro aplazado frente al Lasarteko Olabide.

Derrota del Regional femenino en el estreno de la Copa

El equipo femenino no pudo arrancar con buen pie el torneo copero al caer derrotado por 3-5 en San Martín ante el Fundación Vitoria-Gasteiz. Las visitantes supieron leer bien el partido y remontaron el marcador favorable para el Laudio (3-2) con el que se llegó al descanso. En el otro partido del grupo el Lakua también venció fuera de casa al Nanclares por 0-3. La próxima jornada el Laudio visitará precisamente al Lakua.