Partido trampa ante un rival que se la juega

El Laudio encara unas fechas realmente importantes de cara a la resolución final del campeonato. Dos partidos en cinco días que pueden aclarar en buena medida el futuro rojiblanco. El primero de ellos, y uno de los más peligrosos de los que restan, tendrá lugar mañana en Ellakuri. Los de Ramón Castelo se enfrentarán al Anaitasuna, un equipo que llega al Valle con el agua al cuello, a siete puntos de la salvación y que debe ganar para tratar de soñar con la salvación en las ocho jornadas finales.

 

Se trata sin duda, de uno de esos partidos denominados trampa. El Anaitasuna, dirigido por el ex jugador rojiblanco Mikel Arregi, forma un conjunto rocoso, aguerrido y competitivo a pesar de su delicada situación clasificatoria. En pocas ocasiones un equipo que ofrece semejante imagen ha terminado en el fondo de la tabla. La prueba está en que de sus 18 derrotas únicamente en dos ha perdido por más de un gol. En el partido de la primera vuelta también pudimos comprobar esta dificultad a la hora de doblegar a los azkoitiarras, ya que el Laudio venció sobre la hora tras remontar un 2-0 en contra.

 

Habrá que tener pues, especial atención con este encuentro que contará con el arbitraje del Sr. Soriano Valdanzo. En la misma línea se manifiesta el técnico Ramón Castelo ante los micrófonos de Radio Llodio: "Es un rival que hace muy bien las cosas. Su clasificación no refleja su juego. Para ganar tendremos que jugar al 200% sin despistarnos en ningún momento. Estos son los partidos que marcan las diferencias". Alex Casado volverá a estar disponible tras cumplir un partido de sanción en Bermeo mientras que por el bando visitante el defensor Xabier Artetxe faltará a la cita de mañana por el mismo motivo.

 

En un fin de semana sin fútbol profesional televisado, acercarse a Ellakuri se convierte en gran opción. Animamos a tod@s a subir hasta nuestro estadio para apoyar desde las 17:30 horas a los futbolistas rojiblancos en este decisivo tramo final de temporada.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: ANAITASUNA F.T.


HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 30ª JORNADA