El fortín de Itxasgane prueba al Laudio

Los rojiblancos quieren ser los primeros en vencer al Bermeo en su campo, en el partido 800 del Laudio en 3ª División

Una vez rota la negativa trayectoria en Ellakuri, el Laudio buscará ser el primer equipo en vencer en el difícil campo de Itxasgane, donde hasta la fecha se ha mostrado como un feudo inexpugnable. Los bermeotarras fueron precisamente los primeros en arrancar los tres puntos del estadio rojiblanco al vencer por un claro 0-3, así que una victoria supondría devolver la moneda a los pupilos de Iñaki Leniz. Una plantilla que está firmando una sobresaliente temporada, aunque en las últimas jornadas ha perdido algo de gas respecto a los puestos de play off.

 

A pesar de ello, una victoria sobre el Laudio les volvería a meter de lleno en la pelea por lo que el encuentro de este domingo por la tarde en Itxasgane cobra una especial importancia, más aún teniendo en cuenta que restan diez jornadas para la finalización del campeonato. La pérdida de Endika Bordas, quien se aventuró a probar suerte con el Lokomotiv Tbilisi, ha mermado en parte su potencial. Sin embargo, la ilusión, orgullo y calidad del plantel rojillo se mantiene en vigor, mostrando al Bermeo como uno de los conjuntos mejor armados y más difíciles de batir del grupo. Así lo aprecia el entrenador rojiblanco Ramón Castelo, en su cita con los micrófonos de Radio Llodio: "Es uno de los equipos que juega con más orden e inteligencia. Tienen casta, calidad y están bien posicionados siempre sobre el césped. Será un partido largo y trabajado. Pero lo que más me preocupa es que nosotros cojamos el hilo otra vez y que ofensivamente mejoremos".

 

Quien se muestra más confiado tras la victoria de la pasada jornada ante el Balmaseda es Kepa del Olmo. El delantero de Barakaldo, en declaraciones para Cantera Deportiva, siente que "las sensaciones ahora son buenas. Ganamos al Balma cuando veníamos de malos resultados. La dinámica a partir de ahora va a cambiar". Sobre el Bermeo tiene la siguiente opinión: "Tienen un buen equipo que va a salir a muerte. En Ellakuri ya nos demostró de lo que es capaz. No han perdido todavía ningún partido en casa pero vamos a acabar con esa racha", asegura con firmeza Kepa. Para este partido, el número 800 del Laudio en 3ª División, no estará disponible Alex Casado al tener que cumplir un partido de sanción. El centrocampista gasteiztarra fue precisamente el autor del gol 1.000 en categoría nacional, en la victoria ante el Arenas de la primera vuelta. En el Bermeo Jon Iturri se perderá el choque por idéntico motivo. La cita será a las 17:00 horas y contará con el arbitraje del Sr. Mosqueira Antón. 

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: BERMEO F.T. 

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 29ª JORNADA