Hora de vencer en Ellakuri

Un instante del encuentro de la pasada temporada en Ellakuri, que registró la clara victoria del Laudio por 4-0. Foto: José Montes.
Un instante del encuentro de la pasada temporada en Ellakuri, que registró la clara victoria del Laudio por 4-0. Foto: José Montes.

El Laudio quiere poner fin mañana a su negativa racha en Ellakuri. Los rojiblancos buscarán un triunfo que les haga recuperar buenas sensaciones para enfilar con firmeza la apasionante recta final del campeonato. La solidez en casa suele ser uno de los pilares fundamentales de todos aquellos equipos que finalmente ocupan los puestos de honor de la clasificación. A pesar de no vencer desde diciembre pasado, la imagen ofrecida por el Laudio en Ellakuri no ha sido ni mucho menos mala. Una única derrota, la de la última jornada ante el Arenas, y tres empates. El encuentro ante los areneros fue el más flojo de los disputados recientemente, por lo que los pupilos de Ramón Castelo saltarán al césped con la intención de revertir esa imagen.

 

Enfrente estará un Balmaseda que logró vencer por fin la pasada jornada tras permanecer nueve fechas sin conseguirlo. Un vital triunfo ante un rival directo como el Aurrera de Vitoria, que ha debido otorgar la confianza faltante a una plantilla llamada a pasar menos apuros de los que atraviesa en la actualidad. Y a buen seguro que finalmente conseguirá su salvación puesto que cuenta con futbolistas de categoría. Dos de ellos además, saben lo que es jugar con la camiseta rojiblanca del Laudio: Agustín Peña y Javi Antón. El primero dejó sus gotas de calidad durante cuatro temporadas mientras que el segundo abandonó este verano el club tras dos temporadas y media. La eterna aportación goleadora de Poto y la experiencia de futbolistas como Santi Vélez, Otiñano, Cuevas o Gondra hacen del Balmaseda entrenado por Joseba Cirión un conjunto a tener en cuenta.

 

El preparador rojiblanco Ramón Castelo destaca también el nivel de la plantilla encartada: "Tienen futbolistas de calidad y su situación actual no refleja su categoría. Se metieron en una rueda negativa de resultados y salir de ahí siempre es difícil pero creo que el Balma terminará saliendo con claridad de ahí abajo. Vamos a tener un partido muy complicado el sábado y tendremos que ponernos el mono de trabajo para sacarlo adelante", manifestó en declaraciones a Radio Llodio. Así pues, se dan los condicionantes necesarios para presenciar un interesante partido, que dará comienzo a las 17:30 horas y será dirigido por el Sr. Merino Sánchez.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: S.D. BALMASEDA F.C.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 28ª JORNADA