En busca del triunfo ante el líder

El Arenas sorprendió la pasada temporada y se llevó el triunfo de Ellakuri por 1-2.
El Arenas sorprendió la pasada temporada y se llevó el triunfo de Ellakuri por 1-2.

Laudio y Arenas disputarán mañana sin duda el partido de la jornada. La excelente racha del conjunto rojinegro (cinco victorias en sus seis últimos compromisos) se opondrá a la negativa del equipo local en Ellakuri (no vence desde diciembre). Dos tendencias totalmente contrapuestas que hacen aún más interesante este importante duelo. La trayectoria más reciente del Arenas le ha llevado a lo más alto de la clasificación. Su inversión en el pasado verano para conformar una plantilla de campanillas está dando por fin sus frutos justo en el tramo decisivo del campeonato.

 

Destaca sobremanera, además de su pegada liderada por el Pichichi Murci, la tremenda seguridad defensiva puesto que es el conjunto menos goleado con 16 tantos. De hecho, en esas seis últimas jornadas tras la derrota en Portugalete, no ha recibido gol alguno, siendo Txemi el Zamora del grupo. Datos, todos ellos positivos, que refuerzan la apuesta dirigida desde el banquillo por Javi González Etxebarria. Un plantel de lujo con futbolistas destacados en todas sus líneas. Entre ellos figura nuestro querido Aitor Ramos, uno de los futbolistas de mayor categoría que han pasado por las filas del Laudio.

 

El Laudio llega al partido masticando el empate del pasado sábado en Pasaia. Con todo los elementos en su contra, los de Castelo merecieron mejor suerte. Sin embargo, la indignación por el arbitraje recibido ha servido de acicate para preparar con más ganas la visita del líder. La imagen como equipo fue buena y se puede afirmar que la línea actual es la correcta para seguir trabajando y avanzando en la competición. Juaristi, quien no pudo jugar la última jornada al estar sancionado, volverá a ser de la partida mientras que habrá que estar pendientes hasta el final de la recuperación de los lesionados.

 

Este importante y atractivo duelo será el segundo Medio Día de ayuda al club de la temporada, por lo que los socio/as deberán pasar por taquilla para abonar los 10 euros establecidos como precio de la entrada. El resto del público deberá pagar 15 euros. Será también una oportunidad para reencontrarse con el pasado para varios de los protagonistas. Ramón Castelo fue ex jugador y ex entrenador del Arenas. Degre, Carreño y Kepa del Olmo igualmente han vestido la camiseta del Histórico Arenas. En el bando rival y como se ha recordado anteriormente, Aitor Ramos regresará a Ellakuri tras pasar dos temporadas como futbolista del Laudio. El colegiado Sr. Iván Haro Marcos será el encargado de dirigir el encuentro.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: ARENAS CLUB

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 27ª JORNADA