El Laudio espera reencontrarse con el triunfo en Ellakuri

El Laudio buscará reencontrarse con el triunfo en Ellakuri, donde no gana desde el pasado 22 de diciembre, precisamente en otro derby alavés como el que tendrá lugar mañana. En aquella ocasión un gol de Jarein en los minutos finales derrotó al Aurrera de Vitoria en un competido encuentro. Si la pasada jornada el conjunto rojiblanco dio carpetazo a la mala racha de resultados con una contundente victoria en Zamudio por 0-3, ahora tratará de sumar tres nuevos puntos que le ayuden a reafirmarse en el liderato. Para ello tendrá que hacerse fuerte otra vez en casa.

 

En Alavés B pese a encontrarse a tres puntos del descenso ha demostrado un muy buen nivel en sus últimas citas. Desde la derrota en la 15ª jornada por 2-0 ante el Aurrera, ha encajado otras cuatro más pero siempre perdiendo por la mínima. Tres empates y dos triunfos completan su trayectoria más reciente. En la última jornada empató sin goles en Ibaia ante el Arenas. Una falta de gol que ha penalizado al equipo babazorro desde el inicio de Liga. No en vano es el tercero menos realizador con 19 tantos, por detrás del Getxo y el Aurrera. Su máximo goleador es el catalán Lluís Santamaría con 4 dianas y en su plantilla figura el ex rojiblanco Jon Aizpurua.

 

Para el preparador rojiblanco Ramón Castelo, el Alavés B es "un conjunto muy bien organizado, con chavales de calidad y que juegan con un ritmo alto". Se intuye un encuentro complicado pues, como lo fue el último duelo provincial ante el Aurrera. Un triunfo supondría confirmarse en un primer puesto que por el momento no quita el sueño al técnico getxoztarra: "Es un buen indicativo de nuestro estado pero creo que va a haber varios cambios clasificatorios en ese lugar. Lo importante es llegar a los seis u ocho últimos partidos con opciones a todo", declaró a Radio Llodio. Será el Sr. Morales Hernando quien se encargará de dirigir este nuevo derby alavés que comenzará a las 17:30 horas.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: DEPORTIVO ALAVÉS B

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 25ª JORNADA