Visita a Zamudio para recuperar la buena senda

El Laudio viajará mañana hasta Zamudio para tratar de cortar la negativa racha en la que se halla inmerso. Desde la derrota en Tafalla de Copa Federación son seis los encuentros que lleva el conjunto rojiblanco sin conocer la victoria. No lo tendrá fácil en Gazituaga, terreno de juego de un Zamudio que se encuentra a seis puntos del descenso. A pesar del potencial de la plantilla tecnológica, los resultados no están acompañando a los entrenados por Ibon Etxebarrieta.

 

En la ida el Laudio venció con comodidad gracias a los goles de Jarein e Iriarte. Por aquel entonces el calor fue el protagonista de la tarde; escenario radicalmente diferente para mañana, ya que se espera bastante frío y lluvia. Un triunfo supondría un gran refuerzo para los de Castelo y un espaldarazo para afrontar el resto del campeonato. El preparador rojiblanco valora la calidad del rival: "El Zamudio tiene un equipazo. Pueden ganar a cualquiera. Por circunstancias se han metido abajo y sabemos que no es normal que estén ahí. Va a ser un partido muy complicado", declaró a Radio Llodio. No en vano, echando un vistazo a su plantel se observan futbolistas de experiencia y gran calidad, siendo Líbano su máximo goleador con 7 tantos.

 

El Zamudio ha registrados dos novedades en las últimas semanas. Por un lado, el regreso del laudioarra Andoitz Galdós tras su periplo en el Barakaldo servirá para suplir la baja por trabajo de Olondo. Y en la delantera, el refuerzo del joven Adrián Güemes procedente del Sestao servirá para sumar más dinamita al cuadro blanquillo. En el Laudio habrá que ver si Gorka Martínez es de la partida tras lesionarse la pasada jornada en uno de los últimos lances del primer tiempo, mientras que Asier Díez prosigue con su recuperación. El partido comenzará a las 17:00 horas y será dirigido por el Sr. Berasategi Zeberio.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: ZAMUDIO S.D.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 24ª JORNADA