Jornada del fútbol base

Regional Preferente | El Laudio B sucumbe en el último suspiro ante el Vitoria

El Laudio B sucumbió en Betoño en el último suspiro. Foto: www.clubdeportivovitoria.es
El Laudio B sucumbió en Betoño en el último suspiro. Foto: www.clubdeportivovitoria.es

VITORIA: Borja, Michael, Txitxo, Yeray (Endika, m. 75), Eneko, Dani (Aingeru, m. 55), Maca, Rosco (Alex, m. 60), Josu, Arroyo y Pani (Beñat, m. 70).

 

LAUDIO B: Axel; Eder, Zárate, Unai, Valle, Endika, Díaz (Asier, m. 45), Mikel (Peral, m. 75), Aitor (Josu, m. 90), Joseba (Jon, m. 45) y Eneko (Sáiz, m. 45).

 

ÁRBITRO: Balif. Tarjetas amarillas a Unai y Eneko del Laudio B.

 

GOLES: 0-1: Valle, m. 19. 1-1: Arroyo, m. 40. 2-1: Txitxo, m. 95.

 

INCIDENCIAS: 200 espectadores en Betoño.

 

CRÓNICA: El Vitoria se llevó los tres puntos merced a un gol de Txitxo en el último suspiro, cuando se cumplían los cinco minutos de añadido. Un gol que se puede decir que hizo justicia a lo visto sobre el césped de Betoño durante los noventa minutos, con un dominio general de los locales que tuvieron que sobreponerse al gol inicial del Laudio. Fue en el minuto 19 en una contra que remató Valle formidablemente de cabeza por la escuadra.

 

El gol incrementó todavía más el dominio del Vitoria, que dispuso de una infinidad de ocasiones y llegadas al área visitante. En un córner justo antes del descanso, Arroyo aprovechó un rechace del portero para rematar a gol y empatar el encuentro. Hay que destacar negativamente la lesión de Joseba que tuvo que abandonar el partido debido a una herida en el labio producida por un codazo de un rival.

 

En la segunda parte, se vivió la misma tónica con un Vitoria volcado sobre la portería de un Laudio defensivamente muy trabajado y fuerte. Pero cuando pasaban cinco minutos del 90, en una jugada a balón parado botada desde el lateral por Beñat, Txitxo remató de cabeza a gol llevando el júbilo a los aficionados locales y dejando sin premio a los laudioarras. La próxima jornada el equipo de Iñaki Zorrilla recibirá al Abetxuko, un equipo que atraviesa un gran estado de forma.

Cadete A | Remontada y victoria en San Martín ante el Abetxuko

El Cadete A se anotó un gran triunfo en la matinal del domingo en San Martín ante el Abetxuko. Los rojiblancos fueron capaces de remontar dos goles en contra para terminar venciendo por 3-2 gracias a dos tantos de Oihan Torneo y uno de Asier García. Tres puntos que sirven para subir hasta el séptimo puesto con 29 puntos. Buenas sensaciones las de los chavales dirigidos por Virgilio, que tratarán de refrendarlas el próximo fin de semana en Gasteiz frente al San Viator. Aquí van algunas imágenes del encuentro, gracias a Juanfer:

Regional femenino | Empate en casa del líder

Partido de alto voltaje entre dos grandes equipos el disputado en Olaranbe. Derroche de casta y furia de nuestras chicas en un campo muy pesado y encharcado. Trabajo serio ante el líder de la categoría que pudo salir derrotado ante nuestras neskak.

 

Tremenda concentración desde el primer minuto, conscientes de que se puede ganar a cualquier equipo. Este es un valor que a nuestras neskak les va a permitir afrontar retos más altos en el futuro. Desde la portería hasta la delantera, pasando por la media y cómo no con el apoyo de las que les toca estar el banquillo, fue una verdadera lección del trabajo bien hecho ante todo un Aurrera.

 

La meta de nuestras neskak está por llegar, y esperamos que el año que viene, con la profesionalidad, rigor y compromiso que están demostrando esta temporada, en la que viene se pueda convertir ese trabajo en el ascenso a Liga Vasca, categoría merecida para nuestro pueblo. ZORIONAK NESKAK!!!

 

LAUDIO: Andrea, Nerea, Junkal, Lorena, Miren L., Goretti, Laura, Irune, Sandra, Ángela (Judit, m. 55) y Sharon.

Banquillo: Marta, Cris, Ana, Miren O. y Jone.

 

GOLES: 1-0: Nerea, m. 37. 1-1: Ángela, m. 54.

 

Bajo estas líneas unas fotos del encuentro gracias a Jesus Orueta:

Victoria del Cadete B y derrota del Juvenil de Honor

El Juvenil de Honor perdió en su visita al líder Zaramaga por 2-0. Los gasteiztarras parecen tomar ventaja para ascender a Liga Vasca. Los rojiblancos siguen anclados en la 12ª plaza con 21 puntos.

 

Por su parte el Cadete B venció en San Martín por 2-0 al Ariznabarra B en la Fase de ascenso. El Laudio ahora se queda con el Lasarteko Olabide al frente de la clasificación con 6 puntos.

Otros resultados

INFANTIL A: Lakua C 2-0 Laudio

INFANTIL B: Laudio B 0-0 Condado de Treviño

FEMENINO B: Descanso

ALEVÍN A: Laudio 6-3 Etxezarra B

ALEVÍN B: Marianistas C 2-1 Laudio

ALEVÍN C: Laudio 0-1 Zuia 02 B
ALEVÍN D: Alegría - Laudio (suspendido por el mal estado del césped)