Duelo de altura en Urbieta

El Laudio volverá a vivir un duelo directo con uno de los equipos fuertes de la categoría tras enfrentarse el pasado fin de semana al Portugalete. En esta ocasión se medirá al Gernika en Urbieta, un terreno de juego muy complicado por sus características y donde el conjunto rojiblanco no ha conseguido vencer desde su inauguración en 2005. Los forales tienen una gran oportunidad de regresar a los puestos de play-off si consiguen vencer al Laudio. El potencial de su plantilla está, en principio, llamado a ese destino a final de temporada. A pesar de los problemas económicos y de lesiones, la plantilla dirigida por Pablo Turrillas ha reaccionado tras un mal inicio y demostrando una gran entereza y profesionalidad vuelve a aspirar a todo.

 

La baja de Gaizka Bergara, expulsado ante el Portugalete, obligará a Ramón Castelo a realizar un cambio en el centro de la defensa. El técnico del Laudio es consciente de la dificultad del envite: "Ellos tienen muchos recursos en la parte de arriba y no necesitan de mucho juego para marcar gol. Deberemos estar atentos a ello, entre otras cosas. Además el campo del Gernika es uno de los más complicados de la categoría, por sus características y por el propio rival. Su inicio fue malo pero han sido capaces de enlazar cinco victorias consecutivas para meterse arriba otra vez. Eso habla mucho de su fuerza".

 

Tras la eliminación del pasado miércoles en Copa Federación ante la Peña Sport, los rojiblancos ya solo tienen el objetivo liguero entre ceja y ceja. Una primera vuelta sorprendente y excepcional ha dejado al Laudio con otras miras para el futuro. El premio en mayo puede ser mayúsculo, pero para ello habrá que superar duras pruebas como la de este domingo en Gernika. No hay más que revisar el plantel blanquinegro para darse cuenta de ello. El Sr. Egilegor Iragorri será el colegiado encargado de arbitrar este importante encuentro.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: S.D. GERNIKA CLUB

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 22ª JORNADA