No pudo ser

El Laudio puso fin a su andadura en la Copa Federación al caer eliminado ayer en Ellakuri ante la Peña Sport. Los navarros hicieron bueno el contundente resultado de la ida y estarán en cuartos de final. Los rojiblancos se pusieron rápidamente manos a la obra en busca de un gol tempranero. Un activo Kepa del Olmo por banda derecha era quien creaba más peligro. Suyo fue el primer disparo algo intencionado del partido. Las aproximaciones locales no se traducían en ocasiones claras. La Peña Sport se encontraba cómoda en ese escenario, con una defensa sólida y unos atacantes rápidos y habilidosos. La oportunidad más clara de la primera mitad, y quizás la que hubiese cambiado el escenario, la tuvo Joseba Diego. El extremo zurdo, titular por primera vez esta temporada, cabeceó fuera en el segundo palo un magnífico centro de Kepa del Olmo. La respuesta visitante no se hizo esperar y Garde malogró igualmente otro cabezazo en boca de gol tras un rechace de Ibai. A pesar de estas dos claras oportunidades llegamos al tiempo de descanso con el resultado inicial.

 

La segunda mitad vio cómo el Laudio trató a la desesperada de conseguir el tanto que le metiese en la eliminatoria. En medio de un césped cada vez más pesado por la intensa lluvia, los acercamientos rojiblancos tenían cada vez más intención. Carreño lo intentó con una vaselina lejana que se marchó fuera. La Peña Sport leyó bien el partido y esperó sus oportunidades en los contragolpes. Cuando restaban poco más de veinte minutos para el final Jarein, recién salido al terreno de juego, anotó el gol de la esperanza al elevar suavemente sobre la salida de Esteban. Fueron los mejores minutos de un Laudio que adelantó mucho sus líneas. Ibai tuvo que actuar con solvencia en dos contras muy claras de los visitantes. Buena actuación del guardameta laudioarra. Pero nada pudo hacer en el minuto 78 cuando Casi recogió un rechace del larguero tras una falta botada por Óscar Liébana y que previamente había desviado el guardameta laudioarra. Los aficionados locales protestaron un posible fuera de juego del delantero murciano. Ahí murió el partido y la eliminatoria. La Peña Sport pudo anotar el segundo y también el Laudio, por medio de un reaparecido Iosu Etxebarria. Buenos minutos los suyos después de mucho esfuerzo para recuperarse de sus graves lesiones. La mejor noticia de la tarde sin duda. Ahora, toca pasar página y centrarse absolutamente en la Liga.

Ficha técnica

LAUDIO: Ibai, Gorka Martínez (Iosu Etxebarria, m. 62), Lombera, Bergara, Juaristi, Aspiazu, Del Olmo, Del Álamo, Carreño, Galder (Iriarte, m. 70) y Joseba Diego (Jarein, m. 62).

 

PEÑA SPORT: Esteban, Garde, Liébana, Carlos, Eder, Rodellar (Galán, m. 62), Uriz, Arrondo, Casi, Zubillaga (Yoel, m. 32) y Rodrigo (Igotz, m. 71).

 

ÁRBITRO: Arriola Etxebarria (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Galder, Jarein y Aspiazu y a los visitantes Rodellar, Rodrigo e Igotz.

 

GOLES: 1-0: Jarein, m. 68. 1-1: Casi, m. 78.

 

INCIDENCIAS: 125 espectadores en Ellakuri en tarde-noche muy fría y lluviosa.