El Laudio aspira a cortar la triunfal racha del Portu

El Laudio afrontará mañana uno de los partidos más complicados de la temporada. Primero, por la entidad del rival. Segundo, por su trayectoria más reciente en Liga; magnífica a todas luces. De los últimos nueve partidos ha vencido en ocho y ha empatado el restante. Y tercero por su historial de visitas a Ellakuri, ya que en las seis últimas desde su regreso a 3ª División tras disputar una temporada en 2ªB, han cosechado cinco triunfos y una derrota. Muy lejos queda la última victoria rojiblanca en Ellakuri sobre el Portugalete. Fue una víspera de Nochebuena de 2006. El equipo entonces entrenado por Iñaki Zorrilla consiguió remontar el tanto inicial de Iker León gracias a dos minutos eléctricos en los que Jon Unai y Raúl Santano voltearon el marcador para dejarlo en el 2-1 definitivo. Las últimas cinco visitas desde esa fecha son todo triunfos para el Portugalete.

 

Así pues, no faltan motivaciones para intentar derrotar al que posiblemente sea en la actualidad el conjunto más en forma del grupo. Cuenta entre sus filas con tres de los máximos goleadores (Vitoria con 15, Sergio Martín con 9 y nuestro viejo conocido Yartu con 8). Sin duda, una demostración de poder ofensivo brutal. Desde aquel partido en Olaranbe en el que los jarrilleros tocaron fondo, la reacción ha sido sensacional. La conjura del cuerpo técnico encabezado por Carlos Docando y de los jugadores ha dado sus frutos. Ya se encuentran a dos puntos de los puestos play-off. Aunque no solo el ataque destaca en este renacido Portugalete puesto que la estadística de goles encajados también ha mejorado notablemente respecto a las jornadas iniciales, con una línea defensiva más firme y asentada. Precisamente Josu Etxaniz, uno de los baluartes en el centro de la zaga, no podrá disputar este partido al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Imagen del partido de la primera vuelta disputado en La Florida y que terminó 2-2.
Imagen del partido de la primera vuelta disputado en La Florida y que terminó 2-2.

Para el mister rojiblanco Ramón Castelo el Portugalete "es el mejor equipo de la categoría de mediocampo hacia arriba. Tienen a muchos jugadores en gran forma, como Vicky, Yartu, Vitoria, Sergio Martín o Jorge. Va a ser un partido duro y difícil". A pesar de esas amenazas, el mister del Laudio ve a su equipo con ganas. "Nosotros estamos muy bien y tenemos una ilusión tremenda porque se trata de un partido muy importante. Si somos capaces de vencer aventajaríamos al Portu en doce puntos más el goal average y esa diferencia a estas alturas del campeonato ya es grande". Castelo recupera a Galder tras cumplir su partido de sanción la pasada jornada en Azpeitia.

 

Un encuentro apasionante el que se presenta mañana y que será dirigido por el Sr. Salguero Castillero. La semana, climatológicamente hablando, está siendo muy dura. El césped de Ellakuri ha soportado y -deberá hacerlo aún más todavía- mucha cantidad de lluvia, pese a que tradicionalmente suele aguantar muy bien los envites del mal tiempo. Será otro de los aspectos a tener en cuenta. Recordamos por último que este encuentro ha sido declarado como Medio Día de Ayuda al Club y que se han fijado los siguientes precios: 10 euros para socios/as y 15 para el resto del público.

  

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: CLUB PORTUGALETE


HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 21ª JORNADA