A olvidar el mal trago copero en Garmendipe

Imagen del partido de la primera vuelta disputado en Ellakuri.
Imagen del partido de la primera vuelta disputado en Ellakuri.

Se inicia la segunda y definitiva vuelta con la visita al complicado terreno de juego de Garmendipe, donde esperará un necesitado Lagun Onak, conjunto que cuenta por derrotas sus tres últimos partidos. La situación clasificatoria de los azpeitiarras no es agobiante ya que figuran en la 12ª plaza con 22 puntos, pero están deseosos de cortar su mala racha de resultados. Ya en el partido de la primera vuelta, el que abrió el campeonato, demostraron ser un equipo rocoso y bien armado defensivamente.

 

La peligrosidad de Oinatz Elustondo es una de sus principales armas. El pequeño centrocampista suma 5 goles y es junto a Luariz, que lleva un tanto más, la referencia goleadora de un Lagun Onak con menos pegada que otras temporadas pero que sigue contando con un gran sistema defensivo. La baja por sanción de Galder dejará a Ramón Castelo sin una opción interesante para el ataque rojiblanco. En esa línea es segura la presencia del azkoitiarra Julen Iriarte tras descansar en Copa Federación. Vivirá su particular encuentro de rivalidad al medirse a sus vecinos de Azpeitia.

 

El técnico rojiblanco espera olvidar la dolorosa derrota frente a la Peña Sport con un triunfo ante el Lagun Onak pero es consciente de la dificultad que entraña la visita a tierras guipuzcoanas. El partido dará comienzo a las 16:30 horas y será dirigido por el colegiado vizcaíno Aretxabaleta Saratsola. Las últimas visitas laudioarras a Garmendipe se han saldado con buenos números. No se pierde allí desde la temporada 2006/07. La defensa del liderato obligará a dar continuidad a esta buena racha.