El Laudio se hunde en la segunda parte

La eliminatoria se pone muy cuesta arriba

El Laudio tendrá que apelar a la heroica en el partido de vuelta si quiere seguir avanzando en la Copa RFEF. La goleada encajada ayer en Tafalla en una nefasta segunda parte, pone muy cuesta arriba la eliminatoria para los de Castelo. El buen inicio de los rojiblancos no hacía presagiar la debacle que comenzaría en el último minuto de la primera mitad y que se prolongaría tras la reanudación.

 

A los dos minutos Galder ya dispuso de una clara oportunidad para adelantar al Laudio pero su disparo se marchó fuera por escasos centímetros. El dominio visitante era claro y Ander del Álamo, con un auténtico golazo, se encargó de plasmarlo. Corría el minuto 24 cuando el gasteiztarra alojó el esférico en el fondo de las mallas mediante un lanzamiento seco y colocado ante el que Iparraguirre nada pudo hacer. Los pocos y valientes aficionados rojiblancos que se acercaron hasta la ciudad navarra disfrutaban.

 

El encuentro comenzó a torcerse en los instantes finales de esta primera mitad. Rodrigo Sanz, canterano de la Peña Sport, cazó un remate a la media vuelta que venció a Ibai. Buen gol y doloroso, justo un minuto antes de tomar el camino de los vestuarios. Por desgracia, la reanudación no trajo nada bueno al Laudio. La Peña salió como un vendaval e incluso tuvo como aliada a la suerte. De nuevo Rodrigo en el primer minuto y dos después Bergara en propia puerta, terminaron por confirmar que la noche no iba a ser buena para los alaveses.

 

Pero no todo fueron malas noticias en la jornada de ayer. El regreso a los terrenos de juego de Joseba Diego después de 15 meses lesionado, nos alegró de manera especial. Precisamente su entrada junto con la de Tyson y Jarein parece que despertó un poco al Laudio. Un buen acercamiento visitante pudo terminar con el segundo gol pero de nuevo no se acertó ante el meta local. Quien sí lo hizo fue la Peña Sport mediante Borja Arrondo. El delantero navarro certificó la goleada con un disparo a la escuadra. Era el minuto 75 y el Laudio ya no pudo reaccionar, encajando de esta forma la tercera derrota en lo que va de temporada. La eliminatoria está muy difícil, pero en el fútbol no hay imposibles. Habrá que esperar a la vuelta en Ellakuri, el próximo 23 de enero.

 

PEÑA SPORT: Iparraguirre, Garde, Óscar Liébana, Castán, Igotz, Asier, Uriz (Javi Jiménez, m. 75), Zubillaga (Rodellar, m. 60), Rodrigo, Borja y Etxarte (Toni, m. 55).

 

LAUDIO: Santisteban, Gorka Martínez, Bergara, Larrainzar, Juaristi, Joseba Agirre, Aspiazu (Jarein, m. 75), Del Olmo (Tyson, m. 60), Del Álamo, Galder (Joseba Diego, m. 55) y Carreño.

 

ÁRBITRO: Garcés. Colegio Navarro. Amonestó a los visitantes Juaristi, Bergara y Jarein.

 

GOLES: 0-1: Del Álamo, m. 24. 1-1: Rodrigo, m. 43. 2-1: Rodrigo, m. 46. 3-1: Bergara, en propia puerta, m. 48. 4-1: Borja, m. 75.

 

INCIDENCIAS: Floja entrada en San Francisco, que no llegaba a los 200 espectadores. Una veintena de seguidores rojiblancos se acercaron hasta Tafalla.

 

RESULTADOS DEL RESTO DE ELIMINATORIAS DE OCTAVOS DE FINAL

Galería de imágenes


Egilea: Koldo Zurimendi