Cita en Tafalla con la Copa Federación

Imagen del encuentro ante el Amorebieta disputado el sábado pasado. Foto: www.peñasport.es
Imagen del encuentro ante el Amorebieta disputado el sábado pasado. Foto: www.peñasport.es

Casi sin tiempo para disfrutar del triunfo en Santutxu y la condición honorífica de campeón de invierno, el Laudio afronta mañana un nuevo reto. Se trata del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Federación. El rival, la Peña Sport de Tafalla, que viene de perder en Liga como local ante el Amorebieta por 0-1. Los navarros están encuadrados en el grupo II de 2ªB y figuran en la 13ª posición de la tabla con 22 puntos, a tres de los puestos de descenso. Acumulan tres derrotas consecutivas en el campeonato liguero en las que, además, no han sido capaces de anotar gol alguno.

 

Por contra, en su anterior eliminatoria de Copa Federación se deshicieron con facilidad del Atlético Valtierrano de 3ª División, al vencer primero fuera de casa por 0-2 y golear en San Francisco por 3-0. Precisamente su campo es una de las principales bazas del conjunto dirigido por Sergio Amatriain, pese a que en esta temporada del regreso a la categoría de bronce hayan encajado cinco derrotas. Sin embargo, la pasada campaña ningún equipo fue capaz de asaltar la fortaleza de San Francisco.

 

Su plantilla cuenta con futbolistas de notable experiencia, entre los que destaca sin duda Eneko Romo. Tras llegar a Lezama en edad juvenil y salir del Athletic sin debutar en el primer equipo, ha dejado su sello en equipos como el Alavés B, Eibar, Rayo Vallecano, Lleida o Real Unión, conjunto del que procede y en el que coincidió con los rojiblancos Larrainzar y Joseba Agirre. Es el máximo goleador de los azules con 6 dianas. Otros nombres destacables como los de Igotz Garde, Castán, Javi Jiménez, Rodellar, Zubillaga, Uriz o Sergio Galán conforman un plantel de garantías que ha perdido en las últimas horas a uno de sus más brillantes integrantes, Gorka Laborda. El delantero ha decidido fichar por el Alavés para intentar conseguir el ascenso con los babazorros.

 

Los laudioarras tratarán de arrancar un buen resultado para el encuentro de vuelta que se disputará en Ellakuri el próximo miércoles 23 de enero a las 19:30 horas. El entrenador rojiblanco Ramón Castelo, en declaraciones a Radio Llodio, confirma que acudirán a Tafalla con ambición: "Nos hace mucha ilusión el poder pasar esta eliminatoria y vamos con todas las ganas de conseguir un buen resultado para afrontar la vuelta en Ellakuri. La Peña Sport quiere llevar la iniciativa del juego, cuenta con calidad en el centro del campo y capacidad de desborde en las bandas. Es un equipo que juega muy bien al fútbol". El partido será dirigido por el colegiado navarro Sr. Garcés Bargada y dará comienzo a las 19:30 horas.

 

CONOCE  A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: PEÑA SPORT FÚTBOL CLUB

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA RFEF