Los Reyes traen el fútbol de vuelta

El Laudio se medirá al Santutxu en Mallona

Vuelve el fútbol. Regresa la competición al grupo IV de 3ª División y para el Laudio lo hace el día de Reyes. Una vuelta que dará paso a la cuesta más empinada de enero que se recuerda en años y que puede marcar el futuro cercano de los rojiblancos. El primer obstáculo será el Santutxu este domingo en la habitual matinal de Mallona. Las últimas visitas al siempre complicado terreno de juego bilbaíno no se le han dado mal a los laudioarras. Dos victorias y un empate, el de la temporada pasada justo cuando se saboreaba otro triunfo.

 

Los entrenados por Marquitos figuran en el 16º lugar de la tabla con 19 puntos, a cuatro de los puestos de descenso. Por el momento cumplen con el objetivo inicial de la salvación, después de superar un mal inicio liguero. También han corregido su debilidad en Malllona. Tras perder en tres ocasiones de forma consecutiva, han conseguido enlazar una victoria y un empate en sus dos últimos compromisos como locales. Su máximo goleador sigue siendo un año más Aboitiz -verdugo del Laudio la pasada campaña en Mallona- quien suma cuatro tantos. La llegada de futbolistas como Garcés, Galdós, Jon Martín, Larrea, Munilla o Ukerdi han aportado calidad y goles, aunque su juego no se ha visto recompensado con más puntos en su casillero.

 

Este encuentro, que cerrará la primera vuelta, comenzará a las 11:15 horas y será dirigido por el Sr. Haro Marcos, de sobrada experiencia en la categoría. El Santutxu no podrá contar con los sancionados Adrián Casado y Oier Galdós ni con el lesionado Egaña, mientras que Ramón Castelo recuperará a Gorka Martínez tras cumplir un partido de sanción. Partido especial para Jarein, Galder, Asier Díez, Lombera y Carreño, todos ellos con pasado en el Santutxu.

Conoce a nuestro próximo rival: SANTUTXU F.C.


Horarios y partidos de la 19ª jornada