Derby alavés para cerrar el año

2012 toca a su fin. La última jornada del año futbolístico en Tercera se celebrará este fin de semana ya que a diferencia de otras campañas, no habrá encuentros antes de Nochevieja. El año que está cerca de terminar ha resultado glorioso para el Laudio y, como tal, será repasado próximamente en la web. Conseguimos el primer título de 3ª División y disputamos por segunda vez el play-off de ascenso a 2ªB. No se pudo poner la guinda consiguiendo el ansiado ascenso pero esos momentos nos deben servir para crecer y seguir mejorando como club. También hemos tenido la oportunidad de jugar la Copa del Rey treinta años después, siendo eliminados por el Eibar, actual equipo revelación de la competición y estamos inmersos en la Copa Federación. En definitiva, recuerdos imborrables para tod@s l@s que hemos podido vivirlos.

 

Y para despedir este 2012 nada mejor que un derby. Laudio y Aurrera de Vitoria se volverán a encontrar en Ellakuri casi dos años después. Entonces los rojiblancos golearon a los gasteiztarras por 5-2 en un hermoso partido. Uno de los goleadores aquel día en el bando rojillo, Tyson, es hoy futbolista del Laudio. El otro, Manzisidor, no estará presente mañana al tener que cumplir un partido de sanción. El Aurrera acude a nuestro Valle con la necesidad de puntuar ya que su situación liguera es bastante comprometida. Ocupan la 19ª posición con 14 puntos, a cuatro de la salvación que marca el Elgoibar. Se trata del conjunto menos goleador del grupo junto con el Alavés B, equipo ante el que precisamente consiguieron su último triunfo, el pasado 1 de diciembre. Ambos suman 12 dianas. En sus filas destacan nombres como los defensas Beitia o Antón, los jóvenes Arbeloa, Semedo o Maiz o nuestro viejo conocido Sergio Santano, quien sigue liderando el centro del campo rojillo.

 

Los de Castelo tratarán de cerrar el año con una nueva victoria que les permita marcharse de vacaciones en lo más alto de la tabla y encarar con fuerzas la exigente vuelta a la competición que deberán afrontar en el cargado mes de enero. El mister rojiblanco no podrá contar con el sancionado Gorka Martínez, expulsado en Getxo la pasada jornada. El colegiado vizcaíno Sr. Lavín Santillana será el encargado de dirigir el partido, que comenzará a las 17:30 en Ellakuri. Allí os esperamos para despedir este histórico 2012.