A por los tres puntos en Fadura

El Laudio viajará mañana a la casa del antepenúltimo clasificado, el Getxo. Los rojiblancos buscarán un triunfo para seguir la estela del líder o incluso superarlo y alcanzar el primer puesto. Visita a un conjunto que lleva coqueteando con el descenso durante varias jornadas y que logró la primera victoria en su terreno de juego hace dos semanas ante el Pasaia. Los gualdinegros vienen de perder el derby ante el Arenas por 2-0, un resultado siempre doloroso. Y una vez roto su maleficio como local, buscarán resarcirse con una victoria ante el Laudio. La plantilla dirigida por el histórico Endika Guarrotxena es bastante joven, aunque está adornada con futbolistas que aportan su grado de veteranía como Sampedro, Gusi, Fuente, Uriona, Arkaitz, Koldo Herrero o el ex jugador del Athletic, Salamanca o Lorca entre otros equipos, Javi Iturriaga.

 

Los rojiblancos contarán con la baja obligada de José Carlos al ver la roja la jornada pasada en el empate contra el Beasain. Por suerte la portería está bien cubierta también con la presencia de Ibai. El colegiado será el Sr. Etxarri Losantos, en un encuentro que ha sido declarado como medio día del club por parte del Getxo, con lo que los socios pasarán por taquilla y el resto del público deberá pagar 15 euros por la entrada. Este partido ante el Getxo será el penúltimo del año, ante de recibir en Ellakuri al Aurrera de Vitoria la semana que viene. Un 2012 histórico que vio cómo el Laudio conseguía su primer título de 3ª División y rozaba el ascenso a 2ªB, a la vez que sumaba su segunda participación en la Copa del Rey, siendo eliminado en la primera eliminatoria por el Eibar, verdugo del Athletic Club en los dieciseisavos de final. Dos triunfos en estas dos jornadas firmarían un excelente colofón al año.

Conoce a nuestro próximo rival: C.D. Getxo Igeretxe

 

Horarios y partidos de la 17ª jornada

Peña Sport, rival del Laudio en los octavos de la Copa RFEF

La Peña Sport de Tafalla será el rival del Laudio en los octavos de final de la Copa RFEF, tras el sorteo realizado este mediodía en la sede federativa de Las Rozas. La ida tendrá lugar en tierras navarras el 10 de enero mientras que la vuelta se celebrará en Ellakuri el 24 de enero de 2013. Los días pueden variar siempre y cuando ambos clubes lo acuerden. Este ha sido el resultado del sorteo:

Peña Sport FC – CD Laudio
Burgos CF – Rápido de Bouzas
UE Sant Andreu – CP Villarrobledo
Atlético Saguntino – Real Zaragoza B
CD Tenerife B – CF Fuenlabrada SAD
Villarrubia CF – CD Binissalem
CD San Roque de Lepe – FC Cartagena SAD
La Hoya Lorca CF – Loja CD