El Laudio consigue el pase a octavos con otro gran partido

El Laudio certificó anoche el pase a los octavos de final de la Copa RFEF al vencer por un claro 3-0 al Zalla. Los de Castelo volvieron a hacer disfrutar a la afición que se atrevió a presenciar el encuentro, pese a la tremenda humedad reinante. Desde el inicio se dejó notar el dominio local ante un conjunto encartado con varios juveniles en el once. Así en el minuto 8 Jarein pudo adelantar al Laudio en un mano a mano que el portero visitante acertó a desviar a saque de esquina. A la media hora un gran centro de Jarein lo cabeceó fuera por poco Carreño. Un disparo lejano de Del Álamo fue el último aviso rojiblanco antes del descanso, tiempo para que los presentes pudieran echar mano del bocadillo y tratar de entrar en calor.

 

La segunda mitad fue otro auténtico monólogo del Laudio. El Zalla bajó poco a poco la intensidad física y los laudioarras lo aprovecharon para crecerse y sentenciar la eliminatoria. Un chut desviado de un luchador Carreño fue el anticipo del gol de Galder. El potentísimo delantero remató de cabeza un saque de falta botado por Alain. A partir de ahí el camino se allanó aún más para un Laudio que está de dulce y juega casi de memoria. Urtubi trató de dar más mordiente al ataque dando entrada a Joseba Martínez, que peleó como un islote contra la segura defensa local, comandada por un soberbio Bergara.

 

Las ocasiones para el Laudio se fueron sucediendo hasta que Carreño por fin recogió el justo premio a su trabajo anotando el segundo tanto mediante una precisa vaselina desde fuera del área. Un minuto después, Del Álamo también pudo celebrar su merecido gol al definir con calidad un mano a mano ante Beitia. Pudieron caer más goles pero tres fueron suficientes para pasar de ronda, en la que en teoría espera un rival más o menos cercano. La única nota negativa fue la posible lesión de Galder, que se retiró del césped con unas molestias en la parte posterior de su muslo izquierdo.

 

El Laudio formó con: Santisteban, Gorka Martínez, Alain, Bergara, Juaristi (Degre, m. 77), Joseba Agirre, Jarein (Del Olmo, m. 67), Aspiazu, Carreño, Galder (Tyson, m. 74) y Del Álamo.

 

Y los goles llegaron en estos minutos: 1-0: Galder, m. 52. 2-0: Carreño, m. 75. 3-0: Del Álamo, m. 76.

 

RESULTADOS COPA RFEF