Salida complicada para tratar de asaltar el liderato

El Club Deportivo Laudio viajará hasta la vecina Basauri el próximo domingo para enfrentarse al Basconia. El club gualdinegro se presenta como un duro rival, a pesar de haber bajado sus prestaciones respecto al inicio liguero. Su plantilla es una de las mejores de los últimos años, con un nutrido grupo de futbolistas llamados a destacar en el futuro en clubes de categorías superiores o incluso en el Athletic. Dirigidos esta temporada desde el banquillo por Vicen Gómez, los basauritarras ocupan la quinta plaza con 24 puntos, a dos del cuarto lugar, por lo que buscarán un triunfo para volver a colocarse en zona play-off.

 

Si para el Basconia la cita de Artunduaga es importante, no lo es menos para un Laudio que llega al encuentro en una excelente racha de juego y resultados. Suma cuatro jornadas sin conocer la derrota a las que hay que añadir el partido del pasado miércoles en Zalla correspondiente a la Copa Federación. Un triunfo en Basauri unido a un pinchazo del Leioa en Balmaseda podría hacer que los de Castelo regresaran al primer puesto de la clasificación, un lugar que tuvo la fortuna de saborear durante dos jornadas. El mister rojiblanco es conocedor del potencial basauritarra, sobre todo en su feudo: "Es el equipo que mejor juega en casa, no hay duda. Te domina a base de calidad y para ganarles habrá que correr mucho. Será un duelo muy complicado".

 

Gaizka Bergara volverá a la convocatoria después de perderse la pasada jornada al tener que cumplir un partido de sanción. El miércoles demostró que sigue en forma anotando el segundo gol laudioarra. Quien faltará a la cita por el Basconia será Undabarrena, sancionado con dos encuentros. También habrá que ver si el mister gualdinegro realiza cambios en el once puesto que varios de sus futbolistas participaron el miércoles en la goleada por 5-0 al Olympique de Marsella en la NextGen Series. El árbitro de este partido de rivalidad histórica será el Sr. Fuentes Vicente.

Conoce a nuestro próximo rival: C.D. Basconia

 

Horarios y partidos de la 15ª jornada