Volver a ganar en Ellakuri

Imagen del partido de la temporada pasada en Ellakuri.
Imagen del partido de la temporada pasada en Ellakuri.

Reencontrarse con la victoria en Ellakuri tras dos partidos sin saborearla es el principal objetivo del Laudio para esta jornada. No lo tendrá nada fácil puesto que el rival que visitará el feudo rojiblanco es el Elgoibar, un conjunto que lleva cinco derrotas consecutivas. Huelga decir que su necesidad de triunfo es perentoria. Los elgoibartarras comenzaron bastante bien la temporada e incluso llegaron a colocarse cerca de los puestos de play-off después de vencer en Gernika. Fue a partir de entonces cuando comenzó un declive que le ha llevado a la 15ª plaza de la clasificación, a dos puntos del descenso.

Puede que en su irregular trayectoria influya la conformación de una plantilla mucho más joven que en años anteriores. Sin ir más lejos entre la portería y la defensa la media de edad no llega a los 20 años. Su fortaleza en ataque se apoya en las jugadas a balón parado siendo el segundo equipo menos goleador del grupo con 9 goles junto con el Aurrera de Vitoria. Su entrenador Igor Gordobil conserva en su plantilla a futbolistas de contrastada calidad como Landa, que aún no ha destacado como hizo durante la pasada campaña, pero que siempre ha dejado buenas prestaciones en Ellakuri. En las últimas fechas ha recibido las cesiones por parte del Eibar de Albisua y Markel Salgado, este último tras no cuajar en el Gernika. Dos futbolistas llamados a ser importantes en el Elgoibar.

Mientras tanto el Laudio, con la importante baja del sancionado Bergara, tratará de seguir en los puestos cabeceros de la tabla con un triunfo que se le resiste en Ellakuri desde la goleada al Pasaia. El primer objetivo de los 45 puntos cada vez está más cerca, momento en el que los rojiblancos se ganarán el derecho a soñar con repetir las gestas de las dos últimas temporadas. La Liga ha entrado en una fase que casi siempre suele resultar decisiva, donde se marcan diferencias y futuras trayectorias en un grupo vasco de Tercera cada vez más competitivo. Por el momento el Laudio está bien posicionado.

Conoce a nuestro próximo rival: C.D. Elgoibar

 

Horarios y partidos de la 14ª jornada