Visita a una Cultural herida

El Laudio perdió la temporada pasada por 1-0 en un flojo partido.
El Laudio perdió la temporada pasada por 1-0 en un flojo partido.

El Laudio afrontará mañana la visita a una Cultural de Durango herida tras sus tropiezos de las dos últimas jornadas. Una salida siempre complicada por la categoría del rival y por las condiciones de su terreno de juego. Si a ello le añadimos las ganas de revancha que a buen seguro tendrán los de Mikel Agirregomezkorta, hacen del conjunto durangarra un rival de cuidado. Y es que vienen de sufrir dos dolorosas derrotas de forma consecutiva. La primera en Tabira ante el Pasaia, cuando tenían el partido ganado lo terminaron perdiendo por 2-3 en el descuento. Y la segunda, la pasada jornada frente al Arenas en Gobela donde cayeron goleados por 5-1 en el festival rematador de Murci, que anotó 4 tantos.

 

Hasta esos varapalos la trayectoria de la Cultural había sido muy buena, compitiendo con un bloque similar al de la temporada pasada. En la 7ª y 8ª jornada enlazaron también dos derrotas pero supieron levantarse y respondieron con dos triunfos seguidos, consiguiendo además en uno de ellos la mayor goleada de la temporada (7-1 al Zamudio). Los fichajes realizados están supliendo correctamente a las bajas sufridas. Gente como Eneko Casado, Asís Peña o Gorka Martínez cuentan con experiencia suficiente y la juventud del punta Endemaño aporta frescura al ataque banquiazul. La veteranía del eterno Basauri y el excelente estado de forma de Borja Luis y Entziondo son otros de sus aspectos destacables.

 

Los de Castelo llegan a esta cita con la baja segura de Mikel De Gregorio, expulsado en la última jornada ante el Leioa. Precisamente los de Sarriena tendrán que enfrentarse al invicto y sorprendente Bermeo, en un duelo que puede dejar al Laudio líder de nuevo si es capaz de vencer en Tabira. Un campo que no se le ha dado bien nunca a los rojiblancos, donde sólo han conseguido ganar una vez en las últimas siete visitas. Fue un 1-3 en la temporada 2010/11. El árbitro Sr. Merino Sánchez será el encargado de dirigir el encuentro de mañana, que dará comienzo a las 17:00 horas.