Oportunidad para desquitarse

Imagen del triunfo azkoitiarra ante el Pasaia por 4-2.
Imagen del triunfo azkoitiarra ante el Pasaia por 4-2.

Una de las cosas buenas que tiene el fútbol es que tras una derrota, casi siempre llega pronto la oportunidad de desquitarse. Esto le sucede ahora al Laudio. Tras perder el primer partido de Liga el pasado sábado en Ellakuri ante el Bermeo, los rojiblancos pueden recuperarse de ese mal trago venciendo mañana al Anaitasuna. El conjunto de Azkoitia ocupa el farolillo rojo pero a pesar de ello y de sus limitaciones presupuestarios, ha dado la cara en todos los partidos hasta el momento. Sus derrotas siempre han sido por la mínima lo que indica que es una plantilla competitiva. Hace dos jornadas consiguió su primera victoria de la temporada al derrotar al Pasaia por 4-2 en Txerloia y en la última, ante el Arenas, estuvo a punto de llevarse un punto de Gobela después de remontar un 2-0 en contra. Sólo el gol salvador de Chopi pudo con los azkoitiarras.

Iban Aranbarri, goleador del Anaitasuna con 4 tantos.
Iban Aranbarri, goleador del Anaitasuna con 4 tantos.

En su plantel figuran varios futbolistas con pasado en las categorías inferiores del Eibar. Es el caso de Olaortua, Eskurtza (sancionado para este partido), Egaña, Landa, Ugarte, Álvaro o Jokin López. Viejos conocidos de nuestros Iriarte, Etxebarria, Juaristi y Galder. A ellos les acompañan hombres de la casa junto a otros como Laka o Unai Etxeberria. Un grupo compacto en el que destaca la presencia de Iban Aranbarri, máximo goleador del Anaitasuna hasta el momento con 4 tantos y que ya consiguió este premio la pasada temporada. Con todos estos datos, el Laudio deberá sufrir para conseguir algo positivo de su visita a Txerloia.

 

La derrota ante el Bermeo dejó mal sabor de boca, además de por ser la primera, por la forma en que se produjo. La primera mitad fue dominada completamente por los rojiblancos pero en la segunda, el acierto visitante destrozó las esperanzas locales, infligiendo además una de las derrotas más amplias en Ellakuri desde el último ascenso en 2003. Motivos más que suficientes para tratar de recuperarse del mazazo con un triunfo en Azkoitia, donde el Laudio se estrena en competición oficial. Para mañana se prevé lluvia a la hora del partido, por lo que el césped puede quedarse más pesado. Otro aspecto a tener en cuenta, como el de la festividad de Todos los Santos, que puede hacer que los aficionados rojiblancos acompañen en mayor número al equipo de Castelo. El colegiado del encuentro será el Sr. Sansuán Antón.

Conoce a nuestro próximo rival: Anaitasuna FT


Horarios y partidos de la 11ª jornada