Cuarto triunfo seguido del Preferente e importante victoria del Juvenil

El Preferente está de dulce. Ayer logró su cuarto triunfo seguido y ya suma 12 puntos. Y además gana goleando. Si ante el Zuia anotaron cuatro, ante el Vulcano volvieron a repetir. Zelaieta sufrió un nuevo vendaval rojiblanco, iniciado y allanado con la expulsión del jugador local Armentia en el minuto 39. La falta que provocó su tarjeta roja fue anotada por Unai. Pero hasta entonces, el dominio del Laudio ya era notable.

 

En el minuto 50 Unai volvió a repetir tras una acción colectiva hasta que diez minutos después el Vulcano sufrió una nueva expulsión. A pesar de ello los locales trataton de meterse en el encuentro y Aspe lograba el 1-2 en el 65. Este mismo jugador era también expulsado por doble amarilla. El Laudio no desaprovechó semejante ventaja y sentenció el encuentro mediante un gol de Mikel Zaballa. También hubo una roja para los rojiblancos. Aitor Arzuaga veía la segunda amarilla en el minuto 77. Finalmente, en una contra, Laurentz establecía el 1-4 definitivo. La próxima jornada el Zaramaga visitará San Martín.

VULCANO: Bilbao, Agirre, Armentia, Sagarna, Alain, Basaguren, Zamakona, Rubén, Javi Aspe, Uriarte (Jokin, m. 46 (Lázaro, m. 68)) y Becerra.

 

LAUDIO B: Hodei (Áxel, m. 62), Zarate, Valle, Etxebarri (Jon, m. 36), Díaz, Endika, Unai, Zaballa, Aitor, Laurentz, Joseba (Eneko, m. 69).

 

ÁRBITRO: Carlos Merino. Mal. Convirtió un partido común en una escabechina. Amarillas a Lázaro, Becerra, Alain (2) y Aspe del Vulcano y a Aitor (2) del Laudio. Rojas a Armentia (m. 39), Sagarra (m. 60) y Alain (m. 73) del Vulcano y a Aitor (m. 77) del Laudio.

 

GOLES: 0-1: Unai, m. 42. 0-2: Unai, m. 50. 1-2: Aspe, m. 65. 1-3: Zaballa, m. 75. 1-4: Laurentz, m. 85.

 

INCIDENCIAS: 100 espectadores en Zelaieta. Tarde muy fría en Otxandio.

Galería de imágenes

Egilea: Juanfer

Quien obtuvo una victoria muy valiosa fue el Juvenil de Honor el pasado jueves en San Martín. Los rojiblancos se deshicieron del Santa María por 4-2. Gracias a este triunfo, el Laudio suma 6 puntos y se aleja de los puestos peligrosos en una categoría que está dominada totalmente por el Zaramaga, un equipo que sólo conoce la victoria en las 6 jornadas disputadas. La próxima jornada los de Ibon Cuartero visitarán al Rioja Alavesa Luzerna, equipo que tiene sus mismos puntos.

 

Por su parte, los dos equipos cadetes del Laudio no pudieron conseguir el triunfo en sus respectivos duelos. El cadete A perdía en su visita al Alavés por 3-1 mientras que el B perdía también en Gasteiz pero ante el Ariznabarra B por 2-1. A pesar de todo, el primer cadete es tercero en la clasificación con 15 puntos. La próxima jornada recibirá al líder Etxezarra Zuria en San Martín. El segundo cadete es tercero también, con 6 puntos. La próxima jornada tendrá que enfrentarse al Zabal KT. Bajo estas líneas aparecen unas cuantas imágenes del encuentro entre el cadete A y el Santa María.

Y para cerrar el espacio del fútbol federado, hay que hablar del empate cosechado por el Regional femenino. Un punto que bien pudieron ser los tres, ya que el Salvatierra consiguió la igualada a falta de dos minutos, cuando las futbolistas rojiblancas saboreaban su segundo triunfo liguero. Una auténtica pena. Así formaron nuestras neskak: Neka, Nerea (Cris, m. 40), Junkal, Ana, Miren L., Lorena, Goretti, Judit, Irune, Miren O. (Angela, m. 40) y Sharon. El gol laudioarra fue obra de Sharon en el minuto 57 y el empate para el Salvatierra lo estableció Paula en el 78. La próxima jornada toca recibir al Aurrera B en San Martín.

Egilea: Jesus Orueta