Laudio - Bermeo, duelo de invictos

Interesantísimo el duelo que disputarán mañana sábado Laudio y Bermeo en Ellakuri. Se miden los dos únicos equipos que permanecen invictos en el grupo 4 de 3ª División. Ambos clubes no partían en agosto entre los favoritos para encontrarse en esta situación, pero el buen trabajo realizado hasta el momento está dando sus frutos. El Laudio es líder con 19 puntos, los mismos que Basconia y Leioa mientras que el Bermeo suma 15 y es 6º, a uno de los puestos que dan acceso a final de temporada a disputar el play-off de ascenso.

 

Pero es más, tanto alaveses como vizcaínos son dos de los conjuntos más goleadores y menos goleados del grupo. El Laudio lleva anotados 16 tantos y el Bermeo uno menos, 15. Sólo son superados por la Cultural de Durango, gracias a su espectacular goleada de la pasada jornada ante el Zamudio. En el aspecto defensivo, los de Castelo han encajado 6 goles mientras que los pupilos de Iñaki Leniz han visto perferoda su meta en 7 ocasiones. El Leioa es el equipo que menos goles ha recibido con 5. Buenos números que auguran un encuentro de poder a poder.

 

La temporada en el grupo 4 está resultando tremendamente competida y con aspectos sorprendentes. Varios de los favoritos no han arrancado por el momento, y otros equipos, llamados a cotas más bajas se han encaramado a la zona noble de la clasificación. Uno de ellos es el Bermeo, presente en 3ª División gracias a la triste desaparición del Lemona. La plantilla no ha acusado el cambio y se está adaptando a las mil maravillas al grupo. Bien es cierto que los bermeotarras poseen en sus filas futbolistas de gran experiencia en la categoría, e incluso en superiores, como es el caso de Endika Bordas. El ex-centrocampista de Athletic, Córdoba y Salamanca entre otros equipos aporta su calidad al equipo de su pueblo. Otros, como el portero Maguregi, los defensas Ispizua, Iturri, Pana, Jagoba y Arkaitz, los centrocampistas Ioritz, Jara, Jonan Izarra y Algorta y los delanteros Joni, Zulueta y Josu Santamaría (autor de 4 goles) conocen de sobra la 3ª División.

 

El Laudio regresa a Ellakuri tras dos salidas consecutivas en las que pudo haberse traído los 6 puntos en juego, si no llega a ser por ese tanto de Sarramián en el último minuto del partido contra el Balmaseda. En casa los rojiblancos se han mostrado muy firmes, sumando tres victorias y un empate en la jornada inaugural ante el Lagun Onak. El equipo gusta a la afición tanto por su juego como por su entrega. Si no se sale de esa línea, el Laudio tendrá mucho ganado ante un Bermeo que pisará Ellakuri otra vez después de 8 años. El colegiado del encuentro será el Sr. Mosqueira Antón.