A La Baluga en estado de alerta

El Balmaseda ha arrancado la temporada de forma fenomenal.
El Balmaseda ha arrancado la temporada de forma fenomenal.

En estado de alerta, y no sólo por las lluvias torrenciales anunciadas, el Laudio viajará el sábado hasta La Baluga. No es para menos ya que enfrente tendrá a un Balmaseda que se sitúa en el sexto lugar de la clasificación con 13 puntos, igualado con el Elgoibar y el Zalla, cuarto y quinto respectivamente. La plantilla que dirige el ex-entrenador rojiblanco Pablo Palacio ha registrado varias novedades esta temporada, que le han aportado mayor calidad y experiencia. De momento, la apuesta se traduce en buenos resultados. En estas 8 jornadas han conseguido vencer en cuatro partidos, justo la mitad de los triunfos que consiguieron en toda la campaña pasada. Un dato significativo.

 

La llegada de futbolistas como Santi Vélez, Hugo o Goya en la defensa, Bayarri, Otiñano, Mikel Moreno y Gaizka en la media y Cuevas en la delantera aportan ese plus necesario para competir en este complicado grupo vasco. Sin embargo, no todo es positivo en La Baluga ya que las lesiones están trastocando los planes de Palacio. Primero con las de los guardametas Iván Sánchez y Óscar Martín y más tarde con la de Roberto Cuevas. El ex-delantero de Bilbao Athletic, Eibar, Mérida, Alavés y Amorebieta entre otros equipos, se ha perdido los últimos tres encuentros, aunque el eterno goleador Poto se basta y se sobra para liderar el ataque encartado. Y cómo no, la calidad de otro viejo conocido com Agustín sigue reluciendo.

 

El Balmaseda sólo ha perdido una vez en lo que va de Liga en La Baluga. Fue en la 5ª jornada ante el Pasaia, al caer por 1-2 en un encuentro que los locales merecieron mejor suerte. Por todos es conocida la dificultad del terreno de juego balmasedano. El Laudio lo experimentó la temporada pasada, justo hace casi un año. El 22 de octubre un gol de Silas adelantó a los rojiblancos, que perdonaron varias veces ante la meta de Iván Sánchez. A falta de 20 minutos para el final, una espectacular volea de Apellaniz desde 30 metros sorprendió a José Carlos para establecer el 1-1 definitivo. Este sábado se escribirá otro capítulo, con el Laudio en el primer puesto de la tabla e invicto. El arbitraje correrá a cargo del Sr. Salguero Castillero.

 

CONOCE A NUESTRO PRÓXIMO RIVAL: S.D. BALMASEDA F.C.

 

HORARIOS Y PARTIDOS DE LA 9ª JORNADA